headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Las Breves #3

Y "Las Breves" siguen dando de que hablar, esta semana repasamos rapidamente una buena pelicula y un bodrio, identificadas por el color del titulo, en verde y rojo respectivamente.

Two Lovers (2008)
Leonard es un hombre mayor que vive con sus padres y que tiene una herida profunda a causa de un amor perdido, pronto conocera a dos mujeres, una es la chica perfecta y la otra es una mujer problematica un poco lejos de su alcance, mientras lucha por sobrellevar su vida se encontrará en el dilema de a quien elegir. Joaquin Phoenix protagonizá este interesante drama junto a Gwyneth Paltrow, grandes actuaciones que dan como resultado una más que interesante pelicula.
Man in the Chair (2007)
Un problemático adolescente que sueña con ser director de cine, participará en un concurso escolar cuyo ganador entrará a estudiar en una escuela de cine de Los Angeles. De este modo conocerá a un anciano, el único superviviente del equipo de la mítica “Ciudadano Kane”, quien se convertirá en su mentor. Una pelicula que contiene todos y cada unos de los clichés del cine, una burla al espectador, un fallido intento de cine de un film que habla sobre hacer cine.

The Last Boy Scout

The Last Boy Scout
Año: 1991
Director: Tony Scott
Calificación: 9
Hoy comentaré una de las mejores peliculas del mejor chico malo de Hollywood, el más duro, el más sarcastico, el que mejor patea los traseros, asi es, el Señor Bruce willis.

Como no hablar de esta joya, que junto con la saga Die Hard y Hudson Hawk, son las favoritas de su servidor y es que ver a Bruce Willis partiendo hocicos y escupiendo palabrotas es un deleite tanto visual como auditivo, agregale una dósis de palomitas, unos hotchos y un litro de coca-cola por via intravenosa y tienes el cielo asegurado por un par de horas.

En este peliculón (perdón por la palabra, que se presta a malas interpretaciones), Willis interpretá a un Joe Hallenback, un ex-agente de los Servicios Secretos de los Estados Unidos reconvertido a detective holgazán, malencarado, alcoholico y con problemas maritales.

Un día descubre que su mujer lo engaña con Mike, otro detective y uno de sus mejores amigos. Ese mismo día Mike muere debido a una bomba, no sin antes encargarle a Joe la protección de una stripper llamada Cory (una jovensisima Halle Berry), quién es novia de Jimmy Dix (Damon Wayans), una retirada estrella del fútbol americano quien fué expulsado de la liga por consumir narcóticos.

Cory es asesinada ante la mirada de un impotente Jimmy, luego se une a Joe para buscar la respuesta al misterioso asesinato de su novia. Poco a poco las piezas iran encajando y en el camino se verán involucrados, tanto Sheldon Marcone, un excéntrico millonario que pretende legalizar las apuestas de futbol americano, como el senador Calvin Baynard, con quien Joe tiene un ajuste de cuentas pendiente, razón por la cual se aprovecha Marcone, que pretende asesinarlo y culpar a Joe.

Como detalle adicional y según la Wikipedia, esta película fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"). Por su contenido en lenguaje vulgar, así como sus escenas de violencia y sexo,fue calificada como "moralmente ofensiva" por varias asociaciones religiosas. La versión doblada al español es la película que más insultos por minuto utiliza.

Y vaya que hace uso de ellos muy bien!, Muy acorde con el personaje interpretado por Willis. Wayans como su contraparte resulta genial, hacen muy buena quimica ambos actores y para complementar, la pequeña Danielle Harris que interpretá a la hija de Joe resulta una sorpresa. Es una lastima que no hayan secuelas de este film tan entretenido, aunque ciertos rumores por ahi dicen que se esta trabajando en una, la verdad es algo que considero muy poco probable.

En fin, acción sin limites, un Bruce Willis malo de a deverás, Wayans, escenas clásicas, frases épicas, comedia, Danielle Harris, Futbol Americano, explosiones, Halle Berry de stripper...¿ Hace falta decir algo más?

Multiplicity

Multiplicity
Año: 1996
Director: Harold Ramis
Calificación: 8
Empezaré diciendo que Harold Ramis es el director de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos: Groundhog Day. Por lo visto este señor ha hecho un par de cositas más, pero nada realmente tan interesante o sobresaliente como lo fué la pelicula protagonizada por Bill Murray y Andy Macdowell, que repite en este titulo que trataremos a continuación y que llamo mi atención, quizás por los protagonistas, o la sinopsis no lo sé, pero despertó en mi el gusanito de la curiosidad, aunque debo confesar que mis expectativas ante el visionado no eran muy altas, al menos estaba seguro que habrián un par de sketches graciosos explotando el tema del momento (al menos durante su estreno): la clonación y nada más.

El film lo protagonizá Michael Keaton, que no me resulta desagradable a menos que interprete a Batman, dandolé vida a Doug Kinney, un constructor que tiene que lidiar con las enormes presiones por parte de su trabajo y su familia, lo que le dejá escaso tiempo libre para el mismo. A punto de un colapso nervioso, Doug conocé a un cientifico que le hará una propuesta sorprendete para facilitarle la vida, la cuál consiste en clonarlo. Doug accede y de ahora en adelante tendrá un gemelo identico llamado "2", que lo sustituirá en el trabajo mientras el descansa placidamente.

Pero de repente su esposa Laura (Macdowell) tiene la idea de regresar a trabajar, y le pide a Doug que la apoyé haciendose cargo de sus hijos, acabando con sus planes de tiempo libre y por lo cuál decide visitar al cientifico nuevamente para hacer otra copia de si mismo.

Ahora "3", su nuevo clon, en versión medio afeminada, se dedicará a las labores del hogar y a los niños. Los enredos no se harán esperar y la situación en vez de mejorar para Doug se complicará teniendo que lidiar con "2" y "3", más el nuevo "4", que es un clon de "2", un poco retrasado como consecuencia de ser una copia de la copia.

La pelicula resulta muy entretenida, todo el tiempo, y como mencione antes no abusan con el tema de lo clones y prefieren ahondar otros aspectos como los de la identidad de cada uno de ellos, que pese a ser copias, cada uno se concibe como el original y tienen que lidiar con eso, todos los recuerdos de Doug, también son los recuerdos de cada uno de ellos pero contrario a eso cada uno tiene presenta personalidad propia, Ramis sabe como manejar todo, explotandolo de la manera más graciosa posible, encima con una carga filosófica similar a Groundhog Day, logrando una maravillosa pelicula tremedamente disfrutable.

After Dark Horrorfest 2009

Cada año en Estados Unidos, las compañias cinematograficas de todo el mundo, realizan un concurso con las peliculas de los diferentes paises, que por razones de censura o alto contenido grafico, no son permitidas en las salas de cine para el publico en general. Son peliculas no aptas para la mayoria de la audiencia común. AFTER DARK y la compañia LIONSGATE se unieron para recopilar las 8 mejores peliculas de terror del año, que jamas llegaron a las pantallas de cine, originando asi el After Dark Horrorfest que este año nos brinda su tercera edición, trayendonos a todos los aficionados al cine de horror, otras 8 peliculas para deleitarnos con un festin de sangre sin igual, los films que se incluyen en esta ocasión y que muy pronto reseñaremos, son los siguientes:

Autopsy (2009)
Sinopsis:

Tras un leve accidente de coche, una joven intenta encontrar a su novio herido en un bizarro y peligroso hospital.
TRAILER

Broken (2009)
Sinopsis:

En una concurrida calle de Londres, Gina cree haber visto pasar un coche conducido por ella misma… Extrañada por lo ocurrido, Gina seguirá a la misteriosa mujer hasta su propio apartamento. A partir de ese momento, comenzarán a producirse una serie de sucesos en los que Gina descubrirá que el mundo real es mucho más terrorífico que sus propias pesadillas.
TRAILER

Butterfly Effect: Revelation (2009)
Sinopsis:

Un joven descubre que ha heredado los poderes del “efecto mariposa” e intenta resolver la misteriosa muerte de su novia en el instituto. Usando su extraordinaria habilidad, descubrirá a un depravado asesino en serie.
TRAILER

Dying Breed (2009)
Sinopsis:

Cuatro personas están realizando una investigación acerca del tigre de Tasmania cuando se convertirán en las víctimas de los descendientes de una tribu canibal.
TRAILER
From Within (2009)
Sinopsis:

Una chica ha sido educada con firmeza en el cristianismo en un pequeño pueblo en el que comienza una extraña ola de suicidios.
TRAILER


Perkins´ 14 (2009)
Sinopsis:

Robert Perkins se convirtió con tan sólo 6 años de edad, en una persona mentalmente inestable cuando sus padres fueron brutalmente asesinados. Esto le provocó una psicosis que le hace pensar que los asesinos volverán un día a asesinarle a él también. Al cumplir 34, Perkins secuestra a 14 personas de su pueblo natal y les lava el cerebro creando un ejército de Psycho-Killers.
TRAILER

Voices (2009)
Sinopsis:

Tras ver como una pariente suya es lanzada por el balcón a manos de su prometido en el mismo día de la boda, y la violenta muerte a puñaladas de su tía, una joven empieza a darse cuenta de que ella podría ser la siguiente.
TRAILER

Slaughter (2009)
Sinopsis:

Una mujer trata de escapar de su terrible pasado yéndose a vivir a una granja en Atlanta. Sin embargo, al llegar allí descubrirá que algo mucho peor le está esperando.
TRAILER

Punisher War Zone

Punisher War Zone
Año: 2008
Director: Lexi Alexander
Calificación: 8
Nunca fui fan de Punisher pese a que me gustan los comics, solo me agradaba su imagen, incluido su logo que me parecia una maravilla. Recuerdo en una ocasión cuando una historieta suya venia de regalo junto a las de El Hombre Araña que habia comprado, le di un vistazo y me pareció buena pero hasta ahi, no me atrapó tanto como lo hicierón las historia del aracnido.

Muchos años más tarde, cuando salió la primera pelicula la pasé por alto, no me llamaba la atención en lo absoluto. Luego lei algunas criticas algo positivas pero aún asi y hasta la fecha no me he atrevido a mirarla. Cuando vi el trailer de PWZ, tenia la certeza de que seria tremendo bodrio, y no sé por que motivos, hoy se me antojo ver una pelicula de acción, y elegí esta, no me preguntén por que, simplemente queria ver que ofrecia este Punisher. Asi que, con las expectativas más bajas que se puedan imaginar le puse Play
al reproductor.

2 horas más tarde, heme aqui, hablandoles de esta cinta, retractandome de todo lo dicho, tragandome cada una de mis nulas espectativas. La historia del protagonista es archiconocida, al menos para los fans de comics.

Citó:

"Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley."

Como se habrán dado cuenta tenemos otro antiheroé vengador que impone la justicia, pero esta vez a costa de lo que sea. El ejecutá a todos los malosos que se topé en el camino y lo haces de la manera más sanguinaria posible. En la pelicula se nos cuenta muy rapidamente su origen, para quienes lo desconocen, luego nos presentan uno de sus ajustes de cuentas a los mafiosos locales, donde desafortunadamente mata a un policia encubierto, mientras a otro de los malos malosos, lo lanza a la picadora de vidrios de la cual lográ sobrevivir con el rostro completamente deformado, y que resulta ser a lo largo del metraje, el equivalente de The Joker de The Dark Knight.

Asi que mientras Castle se culpa de la muerte del policia y trata de buscar a la familia de este para compensarlos de alguna manera, el maloso con la cara cortada escapa y va en busca de su maniatico hermano que se encuentra recluido en una institución de enfermos mentales, al tiempo que se arman un ejercitó para destruir de una vez por todas a Punisher, el bastardo que le destrozó la cara.

Por otro lado tenemos a un par de policias que le siguen la pista a Punisher, que pesé a que es su deber apresarlo, piensan que no esta del todo mal la manera en que él imparte justicia.

Sin entrar en más detalles, la pelicula esta llena de acción y violencia de esa explicita que tanto nos encanta (bueno a unos cuantos), explosiones, muertes, un par de villanos locos y todos los demás ingredientes necesarios que te harán pasar un muy buen rato. Aprobada.

Flash of Genius

Flash of Genius
Año: 2008
Director: Marc Abraham
Calificación: 7.5
Robert Kearns es el hombre que invento el limpiaparabrisas intermitente, idea que fue robada mediante engaños por una gran corporación, la FORD, un gigante de la industria automovilística estadounidense que se adueño astutamente de su trabajo, dejandoló sin un peso de las ganancias y contra el que Kearns libró la batalla de su vida en un proceso que duró más de 20 años. Esta pelicula nos cuenta su historia.

Greg Kinnear interpretá al talentoso Kearns, la manera en como llegó a inventar el limpiaparabrisas intermitente es graciosa. El se encontraba en su noche de bodas intentando destapar una botella de champán, con tan mala suerte que el corcho le impactó en el ojo lesionandoselo de por vida, debido a esto a él se le complicaba la visión mas de lo normal, y un dia lluvioso dentro de su coche, tratando de ver hacia el exterior le sobrevino la idea. Finalmente consiguió crear el producto y lo presento a la FORD que se mostraba interesada por él, pero finalmente la propuesta de repente y al poco tiempo ellos sacarian al mercado su propio limpiaparabrisas, robando descaradamente el sistema de Kearns.

La única opción que tenia era demandar al gigante, en una lucha tipo David y Goliat que parecia perdida. Su numerosa familia lo apoyo en un principio, pero a como se fueron complicando las cosas, le dierón la espalda. El pleito llevó muchos años y en diversos momentos la FORD ofreció determinada cantidad de dinero para finalizar el asunto, pero para Kearns no era cuestión de dinero, sino de algo más, el queria que le reconocieran la patente, que se le diera el reconocimiento como inventor del aparato, más la FORD no daria su brazo a torser de esas manera y mucho menos admitiria que realizó un robo.

La pelicula resulta muy entretenida e interesante, me recordo mucho a Erin Brockovich, aunque sin llegar a la altura de esta, bastante similar tanto en su trama como en su montaje y la persistencia del personaje principal en ambos casos. Viví la angustia del protagonista, fui testigo de como deterioraba su vida enfrentando una larga batalla que lo fue consumiendo a través de los años, a él y su familia, hasta llegar al momento del juicio y la hora de la verdad, donde Kearns decidió defenderse a si mismo con ayuda de su hijo mayor, pues los abogados que antes le habia ayudado se habian rendido.

No es de visionado obligatorio, pero resulta una pelicula correcta, si te gustan los films basados en historias reales que tengan que ver con tribunales y lios legales, quizás le quieras echar un vistazo a esté.

eXistenZ

eXistenZ
Año: 1999
Director: David Cronenberg
Calificación: 8
El cine de Cronenberg es único, el director tiene su sello personal, aderezado con sexo, insectos, mutaciones, carne y una serie de situaciones irreales, perversas y malsanas, que son una constante en la mayoria de sus films.

Yo he visto pocas de sus peliculas, entre ellas: Videodrome, The Dead Zone, The Fly, The Naked Lunch y A history of violence, siendo entre ellas, la primera y la última las que no me han gustado, pero en general me siento atraido a su manera de narrar las historias y a todos esos elementos que incluye en ellas. Existenz no ha sido la excepción, resultando un digno ejemplo de sus mejores peliculas.

En la historia tenemos a Allegra Geller (Jennifer Jason Leigh) la programadora de un extraño juego llamado eXistenZ que durante una presentación del mismo es atacada por un expectador, durante el atentado Allegra lográ huir y junto con ella, Ted Pikul (Jude Law) un joven encargado de marketing que de ahora en adelante se dedicará a protegerla de lo que aparenta ser una conspiración para asesinarla.

El sistema del juego eXistenZ es muy extraño, se trata de una consola formada de masa y carne, una especie de ser viviente que se conecta a la espina dorsal del jugador por medio de un cordón umbilical enchufado a su espalda y que crea un mundo virtual casi tan real como la realidad misma, tanto, que por momentos es dificil percibir cuando se esta dentro o fuera del juego.

Como consecuencia un grupo rebelde, "Los Realistas" consideran una atrocidad está creación virtual y estan dispuestos a como de lugar a terminar con ella y su creadora. Y mientras la conspiración y los bandos no se terminán de definir, Allegra y Ted, se encontrarán atrapados en los distintos niveles del juego tratando de diferenciar la realidad de la fantasia.

Un argumento delirante, en el que una vez más el talentoso David Cronenberg despliega todas sus artimañas presentandonos otra de sus peliculas ya clásicas, toda una pieza de culto, dentro de su interesante y envidiable filmografia.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
PASIONES Y OTROS DESMANES / VIDEODROME

Martyrs

Martyrs
Año: 2008
Director: Pascal Laugier
Calificación: 8.5

Después de ver Eden Lake, pensé que pasaria mucho tiempo para que otra pelicula me hiciera sentir mal, pero...hablé demasiado pronto!. Martyrs no es una pelicula, es un festin gore a más no poder, una oda a la tortura cruel y perversa, una historia violenta que te mantiene al borde del asiento haciendote testigo de los crueles actos que en ella se cometen.

Empezaremos diciendo que no es un film para todos, debido a su explicito contenido. Si viste Eden Lake y la pasaste mal, con esta la pasarás peor.

Todo comienza cuando Lucie escapa de sus captores que la torturaban en una especie de fábrica. Luego es recluida en un orfanatorio, donde se aisla de los demás niños, acosada por los fantasmas del pasado que tanto daño le hicieron. La pequeña Anna pronto se ganará su amistad y se convertirá en su confidente, naciendo entre ellas un lazo extraño.

El Caso de Lucie nunca se resuelve y pasan 15 años, ahora es una joven independiente que de repente irrumpe en una casa y acribilla a cañonazos a toda una familia en una masacre sin piedad con el deseo de consumar su venganza. Pero pronto descubrirá que no ha terminado todo, el daño que le hicierón ha sido mucho peor y ha liberado algo dentro de ella que no se detendrá hasta acabarla.

Anna seguirá el rastro de Lucie hasta la casa, en donde la ayudará a deshacerse de los cuerpos. Sin imaginar que pronto la situación cambiara y que conocerá más rapido de lo que imagina, lo que es estar en el lugar de Lucie, cuando unos nuevos torturadores se hagan presentes.

Lo mejor de todo es el giro al final, dondé toda la trama que nos hemos tragado cobrá sentido, dando una explicación del por que de este tipo de atropellos a victimas inocentes. Ampliamente recomendada a sadomasoquistas.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
EL PORTAL DEL CELULOIDE
/ LA ULTIMA PELICULA

Watchmen

Watchmen
Año: 2009
Director: Zack "Visionario" Snyder
Calificación: 8.5

Escribir de este film supone una tarea complicada, hay gente que salio encantada del cine hablando maravillas y otras un tanto decepcionadas, tal como sucedio con THE DARK KNIGHT en su momento, con la cual ha sido comparada hasta la saciedad, pero como he leido por ahi y también creo, esta comparación es injusta e innecesaria.

Me explicó, TDK es un guión completamente original, donde trasladan a un personaje de los comics, en este caso Batman, a un entorno realista, pero su historia y estructura estuvierón planificadas desde un principió para ser una pelicula. Watchmen es una ADAPTACIÓN, con mayusculas, por que hay gente que no entiende lo que es una adaptación, no es una copia fiel a la obra original, eso es imposible, la novela gráfica es muy extensa y compleja por aquellas pequeñas subtramas que abarca. Watchmen no fue pensada como una pelicula, no fue pensada para acaparar en poco mas de 2 horas de metraje toda su magnitud. Ahora bien que si tomamos TDK la pelicula y Watchmen la novela gráfica como dos obras de arte y hacemos las comparaciones, creo que WATCHMEN es por mucho superior. Dejemos todo eso de lado y volvamos a los nuestro.

Para Watchmen la pelicula hay dos clases de espectadores y por ende dos clases de visionados de los que se desprende otro par de combinaciones. Por un lado están los que se leyerón la novela gráfica y los que no. Los primeros se dividen entre a quienes les agrado la adaptación y los que reniegan de ella. A su vez, lo mismo aplica al segundo grupo. Yo me situó entre los que leyerón la novela gráfica y disfrutarón de la adaptación.

De Watchmen se han hablado miles de cosas desde su publicación, es una obra que ha sido minuciosamente analizada por grandes expertos, no hay nada nuevo que pueda aportar, solo me quedá decir que en lo personal me impacto y cambió mi manera de ver los comics ( o novelas gráficas, como gusten). La maravilla de la obra radica en todo el estupendo trabajo de Alan Moore desde aquellos personajes con personalidades tan dispares, perfectamente descritos, esa mezcla de cine negro con romance, su estetica ochentera y los exquisitos guiños a la cultura pop en toda su estructura, las pequeñas tramas que enriquecen y fortalecen la historia, los anexos al final del comic que aportan información, el dibujo de gibbons, el diseño de la portada, hasta mucho más. Sobretodo que llegó en el momento preciso y se ha mantenido fuerte hasta entonces.

La adaptación al cine pasó por manos de muchas personas, pero fue Snyder quien tuvo los cojones y luchó por llevarla a cabo. Sabemos o imaginamos como es la industria del cine, lo que les interesa es el dinero, no les importa pisotear la obra con tal de hacerlo. Lo importante son las ganancias. Hay que admirarle a Snyder que peleó por sus creencias, y que ganó muchas cosas para bien de todos los fans, que si bien no pudo salirse con la suya en cuanto a la duración del film, si logró al menos que los productores le sacarán una Versión del Director con el montaje definitivo y obtuvo a cambio la libertad en muchos aspectos, lo que le permitió realizar la adaptación lo más fiel a la obra original posible.

Confesaré que yo tenia mayores expectativas, me desilusiono un poco, pero esta lejos de no gustarme, la pelicula para mi es buenisima, siempre he tenido fé en Snyder a quien consideró un director talentoso. La presentación me parecio muy correcta, un arranque muy similar, casi identicó al comic, que sin embargo se me hizo un poco flojo y escenas donde Snyder agrego de su cosecha, como durante la muerte del comediante en su apartamento, en donde se lleva a cabo un enfretamiento como el que no se vio en el comic. Después, la pelicula fue tomando fuerzas y me atrapó, cada uno de los personajes de la pantalla era el vivo retrato de los personajes del comic, me la creí toda, inclusó Espectro de Seda, que es un mueble me gustó. Hice caso omisó a los cambios, que ya anticipadamente sabia que habria en la pelicula y me dedique a disfrutar de lo lindo, me transporte de nuevo a la novela y eso es algo que tengo que agradecer a Snyder.

¿Que aporta la pelicula? La verdad no lo sé. No vendrá a traer nada nuevo a quienes leyeron la novela, más sin embargo ayudara a quienes no la leyerón y ahora tienen la curiosidad de echarle una hojeada. Pero demonios, ver esas escenas en pantalla gigante, esos efectos, es increible, los defectos que se le puedan encontrar a la pelicula son perdonados solo por eso, a mi me ha gustado y mucho y estoy seguro que seré de los primeros en correr a comprarme el dvd versión director´s cut cuando salga, para verla en su totalidad y revivir la magia que me transmitió el film.

Esto quizás no suceda con los que no han leido la novela, quienes pensarán con suerte que es una gran pelicula con buenos efectos y ya. El final, bueno me ha gustado, se me hace un poco mas ¿real? que en la novela y mas traido a la actualidad. Un 8.5 bien ganado, hasta que vea la versión definitiva.

Leé más opiniones de esta cinta en otros blogs:
PENDIENTE
Related Posts with Thumbnails