headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Fast & Furious

Fast & Furious
Año: 2009
Director: Justin Lin
Calificacion: 7.5
Después de estar ausente casi 15 dias por motivos de enfermedad (afortunadamente no de influenza), retomo con más fuerza y ganas este blog y que mejor con una pelicula que también esta de vuelta, más rapida y furiosa que sus ultimás 2 secuelas.

En esta ocasión Dom Toretto (Vin Diesel) se encuentrá seguido muy de cerca por la justicia, por lo que decide que es mejor alejarse un largo rato abandonando a Letty (Michelle Rodriguez) por su propio beneficio. Pero las cosas resultan mal y Letty es asesinada, motivo por el cual Toretto decide regresar a buscar venganza.

Por otro lado Brian O´Conner (Paul Walker), tiene en la mira a un narcotraficante que recluta conductores veloces y temerarios para traer cargamento desde las fronteras mexicanas. Asi que de nueva cuenta en Los Angeles y trás un mismo objetivo, Brian y Dom tendrán que unir fuerzas para vencer a su enemigo en común.

Estamos ante una buena continuación, que como reza la promoción "Nuevo modelo, partes originales", cuenta con el elenco del primer film, especialmente Vin Diesel, protagonista indiscutible de la cinta. La pelicula esta llena de acción, autos espectaculares, carreras llenas de velocidad y fuerza, la trama quizás no resulte muy compleja, pero sin embargo en este tipo de peliculas ese no es el punto principal, sino solo un medio, para ver un desfile de vehiculos cada uno mas impresionante que el otro y sumergirnos de nueva cuenta en ese mundo de las carreras clandestinas.

La he pasado bien con esta cinta, incluso he olvidado las dos anteriores secuelas, que de hecho la que se llevo a cabo en Tokyo no estuvo tan mal, pero esta es genial, como segunda parte hubiera elevado el prestigio de la saga a grandes niveles, en vez de solo ser un respiro a una franquicia que parecia agonizar.

Como siempre Walker queriendola hacer de chico malo que no pega ni con cola loca, y Vin Diesel en su actitud de "me vale un carajo todo y yo si soy un tipo duro de verdad", forman una pareja dispareja con bastante quimica. Los acompaña Jordana Brewster, interpretando nuevamente a la hermana de Toretto con la que Brian tuvo una aventura en la primera parte y que en esta última parece retomar. Por el final pareciera que se nos viene encima una continuación, la verdad no estaria nada mal, aún no me canso de ver a este par, lo único malo es que me quitarón a Michelle Rodriguez, que la verdad me fascina en este tipo de papeles, esperemos que de hacer continuación le pongan de nueva pareja a Toretto a una mujer como Michelle, ruda y sensual. Si te gustó la primera parte, ten por seguro que esta no te decepcionará.

Yes Man

Yes Man
Año: 2008
Director: Peyton Reed
Calificación: 7.5
El tan esperado regreso de Carrey a la comedia nos llega en esta pelicula cuyo parecido con "Liar Liar" no es coincidencia, mientras en esta última Carrey no podia mentir, en esta "original" cinta, Carrey no puede decir que "No".

Debo confesar primero que nada, que no soy tan fanatico del lado cómico de Jim Carrey como lo soy de su contraparte dramatica. Para mis sus mejores peliculas por mucho, son: The Truman Show y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero también he disfrutado en mayor o menor medida sus papeles en: "The Mask", "Dumb & Dumber", "Bruce Almighty", entre otras, y en mi opinión personal, "Yes Man" me parecio la misma historia que todas la anteriores, solo que en versión mejorada, sin tanta gesticulación y payasada excesiva por parte de Jim Carrey, lo que es un punto a su favor.

Carrey interpreta a Carl, un hombre que dice que "no" a todo, cerrado a toda posibilidad, que no gusta de intentar nada nuevo, se escabulle de sus amigos para no salir con ellos y evita situaciones de riesgo a toda costa. Pero todo cambia un dia, en el que un conocido lo invita a acudir a una platica motivacional de un grupo de ayuda, sobre el poder del "Si".

Carl acudé por curiosidad tratando de pasar inadvertidó, pero para su mala fortuna, el presentador del evento se ensaña con él y le practicá una serie de lavado de cabeza, el cuál un sugestivo Carl tomá como si fuera una maldición. De ahora en adelante, ya no podrá usar la palabra "No".

Su vida tomará un cambió drasticó al aplicar esta metodologia, ahora es un tipo arriesgado, dispuesto a todo, que ya no vive escondido, y a todo dice que si, haciendo cosas locas que antes creia inimaginables, desde saltar por un puente en bungee, hasta aprender koreano o pilotear un avión. Su nueva filosofia le traera muchos beneficios, incluido un nuevo amor, caracterizado por la bellesima actriz, Zooey Deschanel. Pero decir que "si " a todo en la vida tiene sus consecuencias y Carl las descubrirá muy pronto.

Como lo mencioné antes, esta pelicula no parece nada nuevo en la filmografia de Carrey, pero si es hasta cierto punto una obra mucho más madura, igual sigue contando con muchos chistes, pero el nivel de payasadas patentadas por el comediante se ve mermado, pasando a segundo plano, para dar prioridad a otras cuestiones claves en el film, como la amistad, el amor y lo importante que son algunas decisiones. Zooey Deschanel, encantadora como siempre, hace buena quimica con Carrey,aportando mucha fuerza a la pelicula, asi como unos personajes secundarios que aunque en breves apariciones, sacan un buen par de carcajadas, tomesé Rhys Darby como ejemplo.

Algunas escenas te matan de la risa, otras te provocan cierta repulsión (como cuando la viejita se saca los dientes, sino la han visto ya me dirán y si ya la vierón me darán la razón), y finalmente hay escenas que se convertirán en referencias, como la escena donde Carl interpretá la canción de "Jumper" para disuadir a un suicida, que hacen de este film una obrá entretenida y completamente disfrutable.

The Reader

The Reader
Año: 2008
Director: Stephen Daldry
Calificación: 8

El destino quizó que ese dia de clases el joven Michael Berg de 15 años, cayerá enfermo y que un tanto mareado y vomitando, tratará de regresar a casa, pero en vez de eso soló logrará debido a la lluvia, refugiarse en un callejón, donde recibiria la ayuda desinteresadamente de Hanna Schmitz, una mujer de mas de 30 años.


Ambos empezarian posteriormente un apasionado y secreto romance, de mutuo beneficio, donde el joven Michael obtendria por una parte, a una pareja que lo guiaria en su despertar sexual y la solitaria Hanna la compañia de un hombre para llenar el vacio de su vida.

Asi, todas las mañanas Michael se escaparia del colegio para encontrarse con Hanna en su casa. Hanna desarrollaria un gusto especial por escuchar a Michael leyendole los libros que él traia consigo de la biblioteca. Este hecho que se volveria una costumbre para ambos, casi casi un ritual sagrado para después de hacer el amor.

Un dia Hanna se marcha de repente, sin despedirse, dejando al pobre Michael sumido en la melancolia. Ocho años más tarde, Michael ahora todo un estudiante de Derecho, asiste como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradoras de la Alemania Nazi, y para su sorpresea, se encuentra a Hanna, como acusada.

A partir de ese momento y haciendo una remembranza, Michael descubrirá un secreto, relacionado con el pasado de Hanna, un secreto que estuvo a la vista de èl todo el tiempo y que tendrá terribles consecuencias de no revelarse, alterando para siempre el destino de Hanna.

La pelicula me fascino, pero seré sincero, a algunas partes no les vi sentido algunó, el "gran secreto" de Hanna y lo mucho que se esfuerza por encubrirlo me parece absurdo, sobre todo por el precio que llega a pagar a cambió de que no se sepa, y toda la parte del juicio muy rapida y muy mal llevada.

Lo que me cautivo de la pelicula realmente, fue la historia de amor pesé a la gran diferencia de edades y la manera en que se nos es contada, pero sobre todo las tremendas actuaciones tanto de Kate Winslet como del prometedor David Kross, que levantan con fuerza el film, no en vano Winslet ganó el Oscar por su actuación en este drama.
Una pelicula con una bella fotografiá, una linda historia, grandes personajes y un final muy triste.

Little Children

Little Children
Año: 2006
Director: Todd Field
Calificación: 9

No soy ningún critico experto, de hecho no soy criticó, solo doy mi opinión del cine que me gusta, que me impactá o sorprende de alguna forma, del que me mantiene pegado al asiento a la expectativa de lo que sucederá. Puedo ver toda clasé de peliculas, desde cine B, hasta comedias romanticas, pasando por cine de arte, de horror, ciencia ficción, westerns, documentales, soy lo que muchos denominan: cinéfago, más que cinéfilo.


Little Children la vi como parte de mi ciclo programado de Kate Winslet (si, programó ciclos de cine en mi casa, no se que tan raro sea eso o que tan normal), en fin, después de ver The Reader, que por cierto me encantó, estaba ansioso por visualizar esta pelicula, que dicho sea de pasó, no tenia idea, en lo absoluto, de lo que trataba. Algo un poco fuera de lugar, pero que me gustaria mencionar como curiosidad, es que en las dos peliculas le dan a Kate Winslet hasta el cansancio y que linda se ve, no por nada es una de mis actrices favoritas, es una mujer que combina talento y belleza por igual.

En Little Children, todo sucede en una pequeña comunidad habitadá por gente aparentemente normal, pero que en el fondo ocultan más de un secreto y llevan pesadas cargas, inseguridades, miedos, perversiones, dolores del pasado, a cuestas y que gradualmente saldrán a flote. Una de ellas es Sarah, ama de casa, con una hija y cuyo esposo Richard es partidario de masturbarse oliendo ropa interior femenina. Sarah conoce en el parque a donde lleva a jugar a su hija a, Brad (Patrick Wilson), un joven apuesto, que hace las delicias de las otras solteronas que acuden al sitio. Brad vive bajo el yugo de una esposa dominante, Katy (la bellisima Jenniffer Connelly), que es el sosten del hogar, mientrás el se encarga del cuidado de su hijo, en lo que presenta su examen de derecho por tercera ocasión. La amistad entre Sarah y Brad desembocará en un apasionado romance secreto, cada vez mas expuesto ante los ojos de la comunidad.

Por otra parte tenemos en el vecindario a Ronnie interpretado magistralmente por Jackie Earle Haley, un pervertido exhibicionista y pedófilo que mantiene asustada a la comunidad y quien es vigilado muy de cerca por Larry, un ex policia que lo acosa y amenaza constantemente, pero que tambien cuenta con cola que le pisen.

Quizás estoy loco, pero la pelicula me parece una mezcla de Donnie Darko con American Beauty, claro, sin viajes temporales ni conejos que anuncien el fin del mundo, pero si con una atmósfera sumamente bizarra y malsana, llena de escenas delirantes, clásicas e impactantes, sobretodo las protagonizadas por Jackie Earle Haley. Aún siguen dandome vuelta en la cabeza muchas cosas, creo que volveré a verla, me encantó, incluso la voz en off que suena de vez en cuando.

Una pelicula muy recomendada, con personajes interesantes y complejos, situaciones tan comunes y reales que en un instante se transforman en tragedias, prejuicios, anhelos y sobre todo, la necesidad de tener elecciones en un mundo donde escasamente las tenemos.
Related Posts with Thumbnails