headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Deaths of Ian Stone (2007)

The Deaths of Ian Stone
Año: 2007
Director: Dario Piana

Calificación:
6


The Deaths of Ian Stone forma parte de la entrega del Horrorfest 2007, junto a otros films de terror, que al igual que este, corrieron con poca suerte en las distribuidoras debido a un supuesto exceso de violencia, y escenas non-gratas, poco redituables en taquilla, las cuales fueron censuradas extrañamente por la industria del cine, quien por otro lado permite la distribucion y exhibicion de cintas de tematica similar, entiendase, SAW, HOSTEL, etc.

El guion parece a simple vista, original y prometedor:


“Ian, es un joven que descubre, esta destinado a morir continuamente de manera dolorosa a manos de unas extrañas entidades (llamados Harvesters) que lo persiguen, todo para renacer de nuevo y volver a morir asesinado. Tratando de buscar dentro de si la respuesta que lo lleve a salir de este espiral de tortura antes de que sea demasiado tarde”


Pero lamentablemente se desarrolla tambaleante, con altas, bajas y continuas inconsistencias en una historia que daba para mas de haber sido narrada de otra manera. La pelicula en si, parece un capitulo ligeramente un poco mas largo de Master of Horror por su escasa duracion (alrededor de 1 Hr. 20 min), sin embargo no todo resulta descartable, hay momentos de tension muy buenos, escenas explicitas e incomodas que no te permiten quedar indiferente; aunado a esto, cabe agregar que los efectos digitales ayudan mucho, logrando crear a una de las criaturas mas impactantes que se han visto en la historia del cine de terror, pura maldad.

La atmosfera tetrica, y la confusion de no saber que sucede, te mantiene pegado a la trama, ganando puntos, en lo que resulta ser otra pelicula palomitera para ver en compañia de los amigos, pero que no trascendera en importancia, debido a sus minutos finales en donde increiblemente los intentos por darle una vuelta de tuerca resultan mas que fallidos, tirando consigo una historia de manera decepcionante; que insisto, daba para mas.


Lo mejor: La aparicion de los Harvesters, las muertes de Ian.
Lo peor:
Su corta duración y una resolución sacada de la manga.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
EL PORTAL DEL CELULOIDE
/ 24 IMAGENES POR SEGUNDO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo. El punto de partida está muy bien, pero la última parte de la película decae, y muy rápido y se va quedando en nada.
Saludos.

Machete dijo...

No sabía nada sobre esta cinta, pero por lo que mencionas no creo que me moleste en verla.

Buena crítica.

Related Posts with Thumbnails