
Año: 2000
Director: M. Night Shyamalan
Calificación: 8.5
Siempre me he visto atraido al mundo de los comics, mi primera incursión fue hace mas de 15 años, con un ejemplar de "El Asombroso Hombre Araña", que publicaba en ese entonces la Ed. Novedades. Recuerdo que fui al cine a ver esta sorprendente pelicula en su momento y cambio mi concepto de lo que un héroe debia ser. M. Night Shayamalan me mostró su particular visión de un héroe, mas humano de lo normal, temeroso, confundido, sencillamente una persona común y corriente, en definitiva quede impactado y eso fue mucho antes de que Batman Begins y The Dark Knight vieran la luz.


Bruce Willis interpreta a David Dunn, un hombre mayor, encargado de seguridad, que posee el don de una increible resistencia y fuerza excepcional, el ha salido ileso de graves accidentes y jamás se ha enfermado, eso le hace sospechar que algo le sucede.
Por otro lado tenemos a su contraparte, Elijah Price (Samuel L. Jackson), la persona que tiene las respuestas que busca David, un hombre que nació con una rarisima enfermedad ósea que convierte sus huesos en una estructura muy fragil y fácil de fracturar. Aficionado a los comics desde temprana edad, los que le sirvieron de refugio del mundo debido a su desgracia y a la burla de los demás para con su padecimiento (Lo llamaban Sr. Vidrio), ahora Elijah posee un prestigioso negocio dedicado a las historietas y cuando se entera en las noticias de que de un trágico accidente ferroviario, en el que murieron cientos de personas, solo una sobrevivio y sin un rasguño, se inicia el evento que relacionara a esto dos personajes tan diametralmente opuestos.



Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
CINEMA DE PERRA GORDA / SPAULDING´S BLOG
1 comentarios:
Gran película, estoy de acuerdo contigo El Incidente se ha llevado palos de ciego y para mí claro que no es ningún peliculón pero me gustó.
Publicar un comentario