
Año: 1980
Director: Ken Russell
Calificacion: 9
Ken Russell es un director del que he oido hablar mucho y quien dirige varios titulos que engrosan mi lista de "Pendientes por ver". Por lo poco que se de él, me di cuenta de es uno de esos directores amados y odiados por igual, con una misma cantidad tanto de fans como de detractores, aunque eso para mi no fue influyente y decidi ver este film objetivamente pues su sinopsis me capturo, cabe aclarar que es el único trabajo que he visto de Russell, pero me ha gustado tanto que empezare a devorar su filmografia como buen cinéfago hambriento y ansioso de deleitarse con buenos films.


En busca de respuestas viaja a México, al encuentro con una tribu de chamanes, que cosecha hongos para sus rituales ancestrales, del cual lo hacen participe. En efecto sufre tremendas visiones, intensas, de las cuales el director hace todo un deleite visual para el espectador mientras se reproducen en pantalla, creando una secuencias de imagenes esquizofrenicas, cada cual más bizarra que la anterior, con muchas referencias religiosas. Tras esta satisfactoria experiencia, se hace de una pequeña muestra del brebaje para utilizarla con sus estudios.


La situación se complica cuando, con este nuevo brebaje empieza a tener regresiones mentales y fisicas dentro del tanque, a un ser de apariencia neandertal, con la secuela de aparente perdida de la cordura y tremendo desgaste corporal, aunado a una serie de mutaciones que el decide mantener en secreto, justificación ideal para que sus colegas que lo asisten en las pruebas intenten hacerlo desistir de ellas por temor a una tragedia. Cosa que resulta imposible ya que Eddie se aferra a llegar hasta las últimas consecuencias y no les queda más que apoyarlo mientras empiezan a creer, en medio de tanto escepticismo, que quizás las deformaciones que experimenta su compañero son reales.

Conclusión: Una trama original, basada en el libro de Paddy Chayefsky, que resulta en un film bastante entretenido, con buen ritmo, fantasticos efectos visuales (para su época), buenas actuaciones, interesantes diálogos, intensos viajes, alucinaciones, mutaciones y una muy reveladora verdad absoluta al final de la cinta...
Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
LUPANAR / DIMENSION FANTASTICA
0 comentarios:
Publicar un comentario