headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Hedwig and the angry inch (2000)

Hedwig and the Angry Inch
Año: 2000
Director: John Cameron Mitchell
Drama / Musical / Romance
Calificación: 10

John Cameron Mitchell protagoniza y dirige esta adaptación del exitoso musical de broadway, producido en conjunto con el músico
Stephen Trask. En esta, interpeta a Hansel, un chico confundido, que sufre abusos sexuales desde pequeño; timido, retraido, con un gusto especial por la musica y que es criado por su madre del lado Este del muro de Berlin. Conforme crecen sus inquietudes y deseos de libertad, busca huir del pais, y lo lográ cuando, victima de engaños y promesas de una vida mejor, es llevado a Norteamerica por un Militar que le pretende, no sin antes, recurrir a una dolorosa operación de cambio de sexo, convirtiendose en Hedwig, y que le da como resultado una horrenda protuberancia de una pulgada en su entrepierna.

Abandonado y sin un peso, se busca la vida en un ciudad desconocida, realizando sexoservicios, hasta que conoce a
Tommy ( Michael Pitt ), con quien comparte sus secretos y aficiones, le invita a verlo tocar con su nueva banda y finalmente lo guia para convertirse en una estrella de rock. Entre ellos se da una bella relación que no discrimina la igualdad de sexos, hasta que finalmente es eso mismo lo que da punto final a su romance. Hedwig queda de nuevo solo, adolorido y despechado, pues su joven amor huye hacia el éxito acreditandose las canciones que el compuso.

El film inicia cuando
Hedwig, con una nueva banda (Que da el titulo a la pelicula), toca en bares contiguos, a los grandes escenarios donde toca Tommy, ahora toda una gran estrella de rock; y nos va narrando en retrospectiva su vida, contandonos por medio de sus canciones sobre Berlin del Este, de como se volvio "mujer", del descarado robo de Tommy , y por supuesto, de la busqueda eterna y constante, de su otra mitad.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
IVELDIE / HIPERBOLES PARABOLICAS

3 comentarios:

Machete dijo...

Acabo de descubrir tu blog, buena entrada y buena película, para mi no llega a un 10 pero me gusta mucho.

pd. te he agregado en los enlaces de mis dos blogs.

Administrador dijo...

Supongo que yo la vi en el momento justo y con la mejor compañia que podia tener en ese momento, eso le dio un aura especial a esta pelicula que pertenece al grupo de mis favoritas. Te he añadido a mis blogs amigos, Gracias por visitar!

Machete dijo...

Bueno no te creas que le pondría una nota demasíado baja, creo que le pondría un 8.

Related Posts with Thumbnails