headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Tu vida en 65 minutos (2006)

Tu vida en 65'
Año: 2006
Director: Maria Ripoll
Calificación: 8.5

"¿Y si tu vida fuese tan feliz que no valiese la pena buscar más?"

Un domingo cualquiera, rutinario y aburrido, cuando todo el mundo descansa de la ardua jornada laboral, tres amigos se enteran en el periodico sobre la muerte de un viejo conocido de la escuela y acuerdan acudir a la misa en vez de irse al futbol.

Una vez en el lugar descubren que no es él quien ha fallecido, sino otro joven con el mismo nombre, pero ya es demasiado tarde, pues se han presentado como amigos del difunto con la triste hermana del muchacho.

De ahi en adelante una serie de casualidades dirigira ese fin de semana, llevando a los protagonistas en un viaje de muerte, amor y amistad.
Dentro de los amigos, podria decirse que el principal protagonista es Daniel, el menor de 6 hermanos, y al cual se le murio su padre cuando el tenia 14 años, quedando al cuidado de su madre. Su fetiche siempre ha sido observar la lavadora, pues hay muchas metaforas alrededor de ella que se aplican a la vida y eso le fascina. El jamás se ha enamorado, hasta ese dia, en que una pequeña confusión, un nombre en una estela, lo llevo a conocer a su alma gemela.
"Sabes lo que me gustaría a mi, lo que no he podido escribir. Me gustaría mirar la lavadora contigo; te juro que nunca la he visto con una chica, porque nunca he querido a nadie como te quiero a ti."
Maria Ripoll nos entrega una pelicula sencilla, llena de humildad que nos transforma esa realidad absurda en momentos llenos de poesia visual, un gran ejemplo de lo que es el buen cine. Una bella historia de amor, destinos que se cruzan, muerte y amistad, despedidas que no llegan a darse nunca, desesperación, frustración, vidas sin rumbo, palabras que no deben callarse, instantes, agua de mar, paella, peces y pelotas de tenis.

"Por qué te quiero en 65 palabras. Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrara sentido y dejará de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre, y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaría…

-¿Qué te gustaría?

- Se me agotaron las palabras. Supongo que 65 son pocas,¿no?"

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
MIS FOTOGRAMAS / QUE VAMOS QUE LA HE LIAO PARDA / LA ISLA INEXISTENTE

1 comentarios:

places2gomx dijo...

Checa lo nuevo de groove armada en bliveshare . com está muy bueno

Related Posts with Thumbnails