headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Dagon (2001)

Dagon
Año: 2001
Director: Stuart Gordon
Calificacion: 8.5

En la misma linea de Reanimator, Stuart Gordon logra otro clasico imperdible dentro la filmografia freak.

La peli va de una parejita, Paul (Ezra Godden) y Barbara (Raquel Meroño), que estan tomando unas merecidas vacaciones en un yate, junto con otra pareja amiga, cerca de costas españolas. El, un amante del trabajo, no esta del todo convencido, pero debido a la insistencia de Barbara decide relajarse y salir a tomar el sol a cubierta.

De pronto se desata una tormenta y el pequeño bote cede, estrellandose contra las rocas, a una distancia prudente de la costa de un viejo poblado. La mujer del otro matrimonio queda con la pierna atrapada en el camarote del bote, entonces Paul y Barbara deciden ir por ayuda en una balsa, mientras el marido se queda a hacerle compañia.

Llegando al pueblo les es dificil encontrar ayuda, parece un lugar abandonado y misterioso, pero luego de dar un pequeño recorrido se topan con el extraño sacerdote del lugar quien les consigue personal que los auxilie. Entonces Paul regresa con el apoyo al yate mientras Barbara se queda para reportar el accidente a las autoridades locales.

Al llegar al bote, sus amigos ya no estan y tras volver de nueva cuenta al pueblo, el sacerdote le indica que su esposa Barbara fue a reportar el incidente a un lugar cercano y que pronto regresara, quedando de verlo en el hotel del lugar. Pero Barbara no llega, Paul se registra en el inmundo hotel y tras asormarse a la ventana descubre que esta ante una colonia de seres mutantes que vienen por él, aunque al principio le costo trabajo identificar que era gente anormal, finalmente se da cuenta, no se, quizas se les hizo raro verlos con branquias y tentaculos.

En su escape, conoce a un anciano borracho (Paco Rabal), el unico sobreviviente humano que habita en ese lugar y quien le explica el suceso que dio origen, a este nueva raza que venera a una deidad llamada Dagon.

Lo siguiente es una sucecion de mounstros anfibios, sirenas, moluscos, sangre, visceras y todo un coctel de sangre que los amantes del buen gore disfrutaran de lo lindo. No estamos ante una pelicula de horror, es mas bien una version submarina de Evil Dead, con su respectivo Ash, un poco mas nerd, pero no menos divertido, que vivira muchas situaciones escabrosas, hasta llegar a un alocado final en esta montaña rusa de emociones. Aprobada.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
TWIG SNAPS / HORAS DE OSCURIDAD

1 comentarios:

Machete dijo...

Lo mejor de toda la cinta es la escena de Paco Rabal "cambiando de cara". XD

Related Posts with Thumbnails