headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Slumdog Millonaire (2008)

Slumdog Millonaire
Año: 2008
Director: Danny Boyle
Drama
Calificación: 9


Hablar de Danny Boyle, es hablar de un director multifacetico, que no se encasilla en un genero, que si bien, es capaz de concebir una obra grandiosa como lo es "Trainspotting" todo un referente de la generacion X, tambien nos introduce a mundos apocalipticos, tal cual lo hizo en "28 Days later", o nos regala un film dramatico, estilo "Millions", o de ficción, en el caso "Sunshine".


Esta vez, le toco el turno a "Slumdog Millonaire", que se encuentra arrasando con la critica y la que parece fiel candidata para llevarse más de una estatuilla en la proxima entrega de los Oscar. Y no es para menos, si alguna vez quedamos maravillados con lo que hizo Fernando Meirelles y su visión de las calles de Brazil en "Ciudad de Dios", esta vez Boyle nos cautivará mostrandonos su particular perspectiva de Mumbai, en donde dos pequeños hermanos crecen en medio de la pobreza extrema y el caos que impera en la ciudad, superando una gran cantidad de obstaculos, que los obligara a tomar decisiones maduras a su corta edad.

La premisa de esta historia es un tanto original. Nuestro protagonista es Jamal, un adolescente, que se encuentra concursando en uno de los programas de television favoritos de la India; "¿Quien quiere ser un Millonario?", que se basa en una serie de preguntas a las cuales el participante debe contestar correctamente para avanzar e ir acumulando la mayor cantidad de efectivo. Al parecer se sospecha que esta realizando alguna clase de trampa, pues nadie cree posible, que alguien como el, un joven que se ha labrado en la calle, en los barrios bajos, tenga el conocimiento necesario para mantenerse en el juego.

Durante la trama se nos cuenta por medio de flashbacks, como el destino, o quizas algo más, fue quien a través de su vida, y malas experiencias, influyo en darles las respuestas necesarias para llegar a la final del mencionado programa, mientras una historia de amor y otra de hermandad se desarrollan paralelamente al relato de su vida. Jamal al final descubrira si tiene o no la respuesta a la gran pregunta final.

La pelicula esta llena de guiños a las clásicas producciones Bollywoodenses, y una bella fotografia con paisajes tristes y desoladores que nos retrata un Mumbai sumido en la pobreza, unos personajes entrañables, una historia de amor como ninguna otra, un brillante guión, que te deja un buen sabor de boca, sabiendo que al final, siempre hay una esperanza.
Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
INDECENTES DE CINE / NO ES UN BLOG PARA VIEJOS

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails