Knight and Day; Cruise se madrea a todos!

Knight and Day
Año: 2010
Director: James Mangold
Calificación: 7
Dejemos claras las cosas primero, Tom Cruise me cae muy mal, odio sus películas, aunque confieso haber visto varias pero ninguna que me haya dejado huella. Lo único rescatable para mi de lo que ha hecho es su personaje de Les Grossman en Tropic Thunder, mmm y ahora que recuerdo Eyes Wide Shut también me gusta. Fuera de eso trato de huir de sus películas, son para mi como el ajo y las cruces para los vampiros, quizás estoy siendo demasiado injusto con el, pero hay algo que simplemente no encaja, en fin, si me decidí a ver este film es por que no había más, ademas me había jurado que si no soportaba los primeros 10 minutos la quitaría y jamas volvería a mencionarla, claro también estaba el extra de ver a Cameron Diaz, que si bien no es la Cameron virginal que vimos en The Mask o My Best Friend's Wedding, aún se conserva muy bien.

La historia va de 2 desconocidos que se tropiezan un par de veces de manera "accidental" en el aeropuerto, a partir de ahí sus vidas quedarán unidas, pues Cruise interpreta a una especie de espía, que no se sabe si trabaja para los buenos o para los malos y tiene en su poder una batería muy valiosa que todo el mundo quiere, cuestión que Diaz se ve atrapada en el asunto al ser confundida como su cómplice, entonces tendrá que huir junto con él para salvar su vida, aún ignorando el bando en el que estese encuentra.

La acción es bastante buena pero también demasiado exagerada sin llegar a los limites de Charlie's Angel, Cruise interpreta a un tipo capaz de enfrentarse a The Expendables, MacGyver, Jason Bourne, James Bond, Chuck Norris y Neo de Matrix con tan solo un cotonete y salir victorioso. Cosa tremendamente absurda pero hilarante y debo decir que me cayo en gracia, ya que una maquina asesina como él resulta también ser un tipo muy modosito y con cierto carisma.

Cameron esta más que bien haciendo el papel de una chica confundida y mas que nada aterrada, se la pasa gritando durante los rudos ataques enemigos (así quiero un trabajo). La química entre ella y Cruise es innegable (no se veían desde Vanilla Sky y ya se traían ganas de nuevo) y esto es de lo poco que salva a esta cinta del naufragio, logrando buenas escenas de acción y sus dosis de humor, me mato de risa la escena donde son capturados y Cameron se la pasa inconsciente todo el tiempo!!!

Knight and Day no sera la revelación del año pero tampoco es tan bodrio como parece! Resulta otra típica película dominguera, sin que eso sea necesariamente malo, pueden verla con confianza, no quedarán ciegos ni morirán de un ataque cardíaco... mientras no la ven dos veces!