headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Si J'etais Toi (2007)

Si J'etais Toi (AKA: The Secret)
Año: 2007
Director: Vicent Perez
Calificación: 8

Una pelicula con un argumento cien veces visto en la historia del cine, el ya clásico "cambio de cuerpo", pero desde otra perspectiva.

Sam (Olivia Thirlby) es una joven brillante de 16 años, un tanto rebelde, como todas las chicas de su edad, que lleva una buena relación con su padre Ben (David Duchovny), más no asi con su madre Hannah (Lily Taylor). Un dia durante un viaje con su madre, sufren un accidente, de inmediato son alcanzadas al hospital por Ben. Hannah despierta del trance para ver a su hija sufrir un ataque, en la desesperación toma su mano y posteriormente fallece sin razón alguna, la hija por el contrario lograr salvarse, más sin embargo dice no ser ella, sino Hannah.
Una vez establecida en casa, le insiste a Ben que ella es Hannah, su esposa. Tras mostrarle una serie de argumentos lográ sembrar la duda en él, quién empieza a creer que en el cuerpo de Sam pueden estar conviviendo tanto su hija como su mujer.
Hannah atrapada en el cuerpo de su hija, tiene que seguir viviendo la vida que llevaba Sam, y el secreto de su verdadera identidad es algo que solo ella y Ben conocen. Manteniendo la esperanza de que en algún momento su hija tome la posesión de su cuerpo nuevamente, y ella sin más se desvanezca, se dedicará a descubrir quien era su hija en realidad, a la que nunca llego a conocer, asistiendo al colegio, viviendo el dia a dia con sus mejores amigos y finalmente caerá en la cuenta de que no era la persona que ella creia.
Por otro lado esta el problema de Ben, con su mujer atrapada en el cuerpo de su hija, con la que no puede tener sexo por obvias razones, motivo que lleva de alguna u otra manera al deterioro de su relación.
Un film correcto, con una propuesta inicial muy interesante que terminando siendo un drama familiar, que nos habla de las relaciones familiares, sobre todo madre-hija y deja sin explorar el lado oscuro de la premisa que en un principio mostraba y daba para sacarle más provecho. Cabe destacar el duelo interpretativo entre Duchovny y la joven promesa Olivia Thirlby, en el papel de Sam, que sin ser soberbias actuaciones, sacan lo mejor de si, levantando mucho la pelicula con la que Vicent Perez debuta como director.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
BAJO TU MIRADA / COLECTIVO CINEFAGO

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails