Blindness (2008)

Blindness
Año: 2008
Director: Fernando Meirelles
Drama / Thriller
Calificación: 8

Fernando Meirelles realiza esta vez una correcta adaptación del excelente libro "Ensayo sobre la Ceguera" del Premio Nobel Portugues, José Saramago. Un libro poderoso que atrapa inmediatamente y que nos narra crudamente como una epidemia de ceguera blanca ataca de repente a la población, causando alarma entre la gente y el gobierno, que rapidamente toma medidas drasticas aislando a los infectados por temor a una pandemia de mayores proporciones, y en medio del caos que se genera tenemos a una Julian Moore interpretando a la esposa del Doctor ( Mark Ruffalo) quien es la única, al parecer inmune, a esta terrible enfermedad, como reina tuerta en un pais de ciegos.

De entrada comentaré que lei el libro hace algunos años y me gusto demasiado, tanto que Saramago se ha vuelto uno de mis autores favoritos y cuando supe que esta obra iba a ser llevada a la pantalla de inmediato me dedique a seguirle los pasos. El nombre de Meirelles a cargo del proyecto no hizo mas que elevar mis espectativas, pues si bien Ciudad de Dios no me parecio la maravillosa obra de arte que a todo mundo encanto, si la considere por encima de la media y una pelicula propia en todo el sentido que me mantuvo atento y disfrute.

En esta ocasión, diré que tomando de base el libro, considero que Meirelles hizo un buen trabajo, que si no excelente, al menos cumple, tratando de ser lo mas fiel posible al libro. Cabe mencionar que en una proyección especial que hizo el director para Saramago, este quedo maravillado con la pelicula y eso es ya un punto a su favor.

La elección de actores no me convencio del todo, eso si la linea argumental y la velocidad en que todo se desarrollo me parecio ejemplar, la fotografia como siempre de calidad y la pelicula lográ unos momentos dramaticos impresionantes, que serán una verdadera sorpresa para quien no conoce la historia. Realmente no hay mas queja con respecto al film, es un buen trabajo, pero las adaptaciones nunca llegan al nivel de los libros en que se inspiran y esta vez no sera la excepción.

Una pelicula recomendable, que entretiene, por encima de la media.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
UN BLOG DE PELICULA / EL BLOG DEL SR. PONS