Cop Out

Cop Out
Año: 2010
Director: Kevin Smith
Calificación: 7
Kevin Smith es un guionista y director de cine de culto, o era, debuto como director con la genial Clerks, que fue filmada en la tienda en la que trabajaba y para la que tuvo que empeñar su colección de comics con tal de conseguir el presupuesto. Era una pequeña pelicula con un gran espíritu, transmitía esa magia de film independiente, esa calidez y ese deseo de hacer bien las cosas por amor al arte y nada mas. Cierto que tenia unos diálogos brillantes y unos personajes geniales, situaciones hilarantes y todo en un pequeño escenario, de inmediato se convirtió en un clásico.

Recuerdo haberme topado con ella, por casualidad, así es como se encuentran esas pequeñas joyas, cuando uno menos las busca. Estaba a punto de dormir, pero decidí dar un ultimo vistazo rápido a la television haciendo zapping, surfeando entre los malisimos canales de television por cable, me detuve como impulsado por un fuerte presentimiento, rápidamente quede enganchado con lo que vi, Clerks en todo su esplendor, con sus chistes sexuales y otros haciendo referencias a Star Wars, me partí de risa y no pude dormir hasta terminarla. Desde ese dia jure seguir a Kevin Smith en todo lo que hiciera, y fue así que descubrí otra grande joya; Chasing Amy, cabe mencionar que vi sin falta todos los films de Smith y me parecieron bastante regulares, todos muy divertidos.

Ahora llego Cop Out otra gran incursión de Smith a Hollywood, como la anterior, Zack and Miri make a Porno, solo que esta vez Smith pisaría terreno policíaco y con Willis de protagonista, la cosa prometía en serio.

Cop Out no es la octava maravilla, ni siquiera creo que entre en el Top 50 de películas de parejas policiales (Buddy Cop film), pero mantiene algo del humor de Kevin Smith, los diálogos igual están bien construidos, la química entre los protagonistas es muy buena, el único contra en lo particular es que el principio me aburrió de sobremanera y tuve que darle otra oportunidad para poder pasar de los primeros 10 minutos y claro, mas que una pelicula de accion es un comedion de aquellos.

La trama va de un par de policías veteranos, interpretados por Bruce Willis y Tracy Morgan, que arman un escándalo buscando un carísimo cromo de béisbol de 1952, que Willis pretendía vender para financiar la boda de su hija. En el camino se topan con unos criminales y deberán rescatar a una testigo mexicana y acabar con una organización de narcotraficantes. Como verán, la historia es solo un pretexto para llenarla de chistes de todos sabores y colores, algunos funcionan muy bien, otros son tremendamente malos. El guión por primera ocasión en una película de Smith, no fue elaborado por el, craso error, quizás ahí el fallo, aunque repito la esencia del humor del director esta bien capturada.

Si quieres adentrarte al mundo de Kevin Smith te sugiero hagas caso omiso de este film y empieces por su pilar, opera prima y cumbre; Clerks y luego te des otra vueltecita por New Jersey persiguiendo a Amy.