ir a principal |
Ir a lateral
The Hangover
Año: 2009
Director: Todd PhillipsCalificación: 8
Hacia rato que no me la pasaba tan bien con un comedia y lo gracioso del asunto es que cuando vi el trailer no me llamo la atención en lo absoluto, de hecho me parecía infinitamente mas interesante el trailer de Land of the Lost (de la que hablare mas adelante), pero debido a algunos comentarios en la red, decidí darle una oportunidad.
The Hangover cuenta la historia de unos amigos que van a festejar la despedida de soltero de uno de ellos, a la casi nada maravillosa ciudad de Las Vegas, el plan es simple, apostar, beber hasta perder el conocimiento, tener sexo hasta desfallecer, enloquecer, total lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero como en toda película de esta tipo, las cosas se saldrán un poquito fuera de control.
Para empeorar las cosas los amigos tendrán que lidiar con el hermano de la novia, que los acompañara en el viaje, un tipo gordo de aspecto descuidado, muy muy extraño y con al parecer, un ligero retraso mental. Pero lo peor esta por venir al día siguiente después de la mejor fiesta de sus vidas, cuando se dan cuenta de:
a) Que no recuerdan absolutamente nada de lo que paso la noche anterior
b) Que han perdido al novio
c) Que ese encuentra con la posesión de un bebé
d) Y que un tigre esta atrapado en el baño de su habitación.
Ahora tienen poco más de 24 hrs para resolver estos problemas, pues la boda se aproxima y una novia ansiosa esta esperando al novio, de quienes los chicos, desconocen su paradero.
No les miento si les digo que esta es la mejor comedia en lo que va del año, con un 8.2 en el IMDB, pinta para convertirse en un clásico, igual que los anteriores trabajos del mismo director: Old School y Road Trip, de los que sigue la misma linea.
El reparto es simplemente genial, a excepción del novio que carece de simpatía, pero que se compensa con el trio de locos que acompletan la banda, ellos son: Phil Wenneck (Bradley Cooper) un rebelde y estafador maestro de escuela, Stu Price (Ed Helms ) un dentista mangoneado por su prometida y amigos, y Alan Garner (Zach Galifianakis ) el hermano de la novia, un peludo con un IQ igual al de un Neandertal, todos ellos provocan situaciones hilarantes y alocadas a lo largo y ancho del metraje.
En definitiva, The Hangover resulta un "Must See" perfecto para el fin de semana, tremendamente divertidisima, que no destacara por su originalidad pero si por su buena onda y sus personajes tan simpáticos. Cabe mencionar la pequeña intervención del terrible Mike Tyson, interpretándose a si mismo y los créditos finales que no hay que perderse!
17 Again
Año: 2009
Director: Burr Steers
Calificación: 6
La gente de hollywood puede pensar, pero se lo ahorra, prueba de esto es el maravilloso guión original que nos traen esta vez, mas visto que las fotos de Britney sin ropa interior en el internet. En esta ocasión el gancho recae en el protagonista, el chico de moda entre las pubertas, quienes confundidas sienten un escozor en la entrepierna al verlo mover las caderas, Zac Efron, que de actor no tiene nada y al parecer busca encasillarse en películas de este tipo. Junto a él, por desgracia, cae también uno de los protagonistas de la ya extinta y alguna vez exitosa serie, Friends, el señor Chandler (Matthew Perry), que no ha logrado pegar otro acierto ni con Kola loka.
La historia va del fracasado Mike(Perry) con dos hijos y a punto de divorciarse, que a sus 35 años no es ni la sombra de lo que fue de joven, cuando era la estrella del equipo de basketball, con un prometedor futuro y todas las chicas andaban tras de él. Tras sentir que su vida se ha ido al hoyo y añorando el pasado, Mike sufre un encuentro con un viejo y extraño hombre que le brindara una segunda oportunidad para volver a su juventud.
De repente Mike se convierte en adolescente y un poco confundido trata de explicárselo a su amigo de la infancia, con el que ahora vive. Tras lograr convencerlo de su identidad, el amigo le sugiere que aproveche la oportunidad que se le presenta, por lo que Mike se inscribirá al mismo colegio al que asisten sus hijos, para darse un chance, pero vera que ahora las cosas son mucho mas complicadas que antes.
No voy a negar que pese a ser un argumento muy gastado, me divertí con la película, tiene sus chistes y momentos divertidos, incluso el actorcito de Zac Efron me cayó en gracia, obviamente la película esta estructurada para su lucimiento aprovechando la fama efímera de la que goza en estos momentos. En cuanto a Perry no se que hace realmente en el film, por dios, que caso tan triste, y lo peor de todo es que él y Zac Efron tienen la misma cantidad de parecido que Vin Diesel y Adrien Brody, que Mahatma Gandhi y Hitler, que la madre Teresa de Calcuta y Freddy Mercury, bueno... creo que ya me entendieron.
No podía faltar el show musical, que a nuestro pesar y muy fuera de lugar nos tenemos que chutar con el mimadito de Efron, como si no fuera suficiente que a cada rato en la tele ponen la saga de High School Musical para los peques. Atención especial a los créditos finales y mención honorífica a Thomas Lennon, en el papel de Ned Gold, el excentrico millonario amigo de la infancia de Mike y friki por excelencia.