headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Jacob´s Ladder (1990)

Jacob´s Ladder
Año: 1990

Director:
Adrian Lyne

Calificación:
9

Mucho antes que
The Others (2001) de Amenabar y que The Sixth Sense (1999) de Shyamalan nos sorprendieran, existia Jacob´s Ladder, la historia de un hombre y su descenso al infierno.

Jacobs Singer (Tim Robbins) es un amable cartero, con una vida aparentemente ordinaria, y que en el pasado realizo un servicio en Vietnam, viviendo los horrores de la Guerra. Ahora, en la actualidad algo ocurre en su interior, los recuerdos de su primer matrimonio, su hijo muerto y las masacres que lo atormentaron en el campo de batalla han vuelto. Visiones escalofriantes y seres demoniacos lo acosan mientras intenta dividir la ficción de la realidad, la paranoia lo invade y le lleva a descubrir los lugares mas reconditos del mismo infierno en vida.

Tim Robbins se luce con su interpretación en este inquietante Thriller Psicologico, dirigido por Adrian Lyne, quien lográ realmente un trabajo plausible, con un excelente manejo de camara, ambientación e iluminación, que trasmite perfectamente esa caida a la locura que vive nuestro protagonista. La música, oscura, lenta, reforzando correctamente el clima de suspenso cumple su cometido. Si bien, hay momentos un tanto desconcertantes, la pelicula los supera con su original guión, y desenlace sorprendente, con una premisa similar que se repetiria casi una decada mas tarde con el éxito antes mencionado de Shyamalan.

Lo mejor: La excelente actuación de Tim Robbins, la tensión psicologica, los demonios y las escenas de sangre explicita.
Lo peor:
No son aclaradas todas las dudas.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
EL PORTAL DEL CELULOIDE / TOOL BROTHER CINEMA

1 comentarios:

Machete dijo...

Apenas la recuerdo, tendre que volver a verla.

Related Posts with Thumbnails