headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Unbreakable (2000)

Unbreakable
Año: 2000

Director: M. Night Shyamalan
Calificación: 8.5

Siempre me he visto atraido al mundo de los comics, mi primera incursión fue hace mas de 15 años, con un ejemplar de "El Asombroso Hombre Araña", que publicaba en ese entonces la Ed. Novedades. Recuerdo que fui al cine a ver esta sorprendente pelicula en su momento y cambio mi concepto de lo que un héroe debia ser. M. Night Shayamalan me mostró su particular visión de un héroe, mas humano de lo normal, temeroso, confundido, sencillamente una persona común y corriente, en definitiva quede impactado y eso fue mucho antes de que Batman Begins y The Dark Knight vieran la luz.

Bruce Willis interpreta a David Dunn, un hombre mayor, encargado de seguridad, que posee el don de una increible resistencia y fuerza excepcional, el ha salido ileso de graves accidentes y jamás se ha enfermado, eso le hace sospechar que algo le sucede.


Por otro lado tenemos a su contraparte, Elijah Price (Samuel L. Jackson), la persona que tiene las respuestas que busca David, un hombre que nació con una rarisima enfermedad ósea que convierte sus huesos en una estructura muy fragil y fácil de fracturar. Aficionado a los comics desde temprana edad, los que le sirvieron de refugio del mundo debido a su desgracia y a la burla de los demás para con su padecimiento (Lo llamaban Sr. Vidrio), ahora Elijah posee un prestigioso negocio dedicado a las historietas y cuando se entera en las noticias de que de un trágico accidente ferroviario, en el que murieron cientos de personas, solo una sobrevivio y sin un rasguño, se inicia el evento que relacionara a esto dos personajes tan diametralmente opuestos.

Debo aclarar antes que nada, que Shyamalan para mi es un grandisimo director y todas y cada una de sus peliculas me han gustado (Incluso The Happening). Entiendo que haya grupos divididos, que lo aman y odian por igual, pero eso se lo ataño al prejuicio, a la mania que tiene el espectador de encasillar a un director en un género y que cuando intenta hacer algo diferente lo linchan. La mayor maldición que le pudo suceder a este director, fue obtener el éxito con The Sixth Sense, que de ahi en adelante se convertiria en el molde dificil de llenar con el que se compararian sus demás peliculas.

Sin embargo y a pesar de ser algo floja en sus inicios, esta historia va cogiendo fuerza hasta llegar a unos sorprendentes minutos finales (clásicos del director), que hacen que el viaje valga la pena. La escena del asesino, por citar un ejemplo, es brutal, terrible. SPOILERSOTE Cuando Dunn se arma de valor, y rescata a los chicos de las garras del psicopata que lo hace caer en medio de esa piscina, con todo y su fobia al agua, para finalmente ser rescatado por los agradecidos pequeños a los que salvo, es algo que me puso los pelos de punta, y durante la lucha que mantiene con el individuo estuve terriblemente angustiado esperando lo peor /SPOILERSOTE. Cosas como esta, hacen de este film, una base de como deben de ser las peliculas de héroes, y es mas que seguro que Nolan tomo apuntes de este film.
Claro, tambien tiene sus partes sensibles, tipo "Sixth Sense", donde el director se repite a si mismo, junto con un dramón familiar por parte de Dunn y su esposa, que quizas le resta intensidad a la historia y no permite que desarrolle todo el potencial que tenia, pero eso no le impide ser un film original, muy bueno, especialmente enfocado para los amantes de los comics.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
CINEMA DE PERRA GORDA / SPAULDING´S BLOG

1 comentarios:

Machete dijo...

Gran película, estoy de acuerdo contigo El Incidente se ha llevado palos de ciego y para mí claro que no es ningún peliculón pero me gustó.

Related Posts with Thumbnails