12 Rounds

12 Rounds
Director: Renny Harlin
Calificación: 7.5
No esperaba mucho de este película, ni siquiera vi The Marine, es más ni siquiera soy aficionado a las luchas, aunque si conozco a John Cena, sobretodo por tanta publicidad y afiches que se ven de el. Pues bien, me arme de valor y coraje para ver este film del que esperaba al menos pasar un rato entretenido y vaya si lo logré.

La película es una cruza bastarda entre SPEED del choteadisimo Keanu Reeves, con DIE HARD 3, esa donde sale el famoso "Simon dice", que busca venganza por la muerte de su hermano (el malote de la primera parte) y pretende joder a Bruce Willis, pero esta vez protagonizada por uno de los actores mas inexpresivos que he visto en mi vida, bueno, la etiqueta de actor le queda muy grande, digamos que como actor, John Cena es un gran luchador!.

Pero eso no evita que el tipo patee culos al por mayor, y vaya que si los sabe patear, esa es su especialidad, digo con el cuerpo que tiene, es una maquina brutal de patear traseros; con un puñetazo bien puesto de Cena en medio de la frente, despidete de tu cráneo! Como los que repartían Schwarzenegger y Stallone en sus mejores tiempos, justamente los ejemplos que toma Cena como modelos a seguir.

Y bueno vaya que me he divertido de lo lindo, aunque esta película la haya visto mil veces antes de verla (Me entienden, ¿cierto?). Esta vez Cena es un patrullerito mediocre llamado Danny Fisher (o Daniel Pescador para los cuates) que por azares del destino tiene que lidiar con un criminal muy perseguido por el FBI, asi que metiendo su cuchara en asuntos que no le corresponden, termina atrapando al criminal y recibiendo un ascenso a detective, lo malo es que durante la captura, la novia del malote termina muerta, por lo que este jura cobrar venganza cuando salga de prisión.

Un año después el malote escapa, mas remamalo que nunca y vendrá a cobrar facturar y recordarle a Fisher que ese día cumplen aniversario de haberse conocido, para que le compre su regalito. Entonces empieza el típico juego del gato y el ratón, el cazador y la presa, en donde el mamadote de John Cena tendrá que sortear trampas mas malévolas que las de Jigsaw, para rescatar a su amada, cuya vida pende de un hilo.

La película esta llena de acción sin parar, a lo Jason Bourne, no faltan explosiones, rehenes, asesinatos al por mayor, helicópteros, bombas ocultas, puzzles, y muchos efectos por computadora, algunos malos, otros peores, que te mantendrán con los pelos de punta y aunque Cena muestre un solo gesto en todo el metraje, (parece que lo sobreinyectaron con botox y le agarro una paralisis facial) logra ganarse al espectador por su actitud de héroe modosito e inocentón.

Y con respecto al nombre de la película, pues se refiere a que el villano en turno invita al héroe a echarse 12 roundcitos con él para ver de que cuero sale mas correa, donde el ring es la usadisima ciudad de Los Ángeles, gana el que pegue más fuerte.