Knowing

Knowing
Director: Alex Proyas
Calificación: 7.5
En serio que no es por llevarle la contraria al mundo, pero a mi si me gusto Knowing, y no creo que tengamos a Nicolas Cage hasta en la sopa (por eso de que dicen que el tipo hace películas como si fueran pan caliente), es cierto que hace muchos films basura y en grandes cantidades, pero a mi parecer es un excelente actor y para muestra tenemos Leaving las vegas, Lord of war y la majestuosa Adaptation.

Claro, Knowing no es una película que destaca por su elaborado argumento, como el de las mencionadas, ni se les acerca en calidad y seriedad, se parece mas bien a trabajos anteriores como Next, 60 seconds, Face off, The Rock, Con Air, National Treasure y todo ese otro tipo de cine 100% entretenimiento que el señor Cage sabe hacer y del que Proyas no se queda atrás, pues quienes hayan visto algunas de sus películas sabrán de lo que hablo.

En esta ocasión tenemos un misterioso documento que contiene a manera de clave, fechas vitales de grandes catástrofes que han cobrado la vida de cientos o miles de victimas alrededor del mundo, hecho por una misteriosa niña y que fue guardado junto con muchos otros dibujos de los demás alumnos en una cápsula de tiempo, como parte de un proyecto de su escuela para dejar a la generación del futuro constancia de ese suceso y que 50 años mas tarde en la época que nos ocupa, seria abierto por los pequeños que ahora estudian en el lugar.

Como siempre sucede en esta clase de películas, es el hijo de Cage, el que recibe esta misteriosa carta y su curioso padre pronto se vera en la necesidad de descifrarla, por que resulta que siempre las claves y rompecabezas que se presentan en este tipo de películas, son de la especialidad o profesión del protagonista, asi que en un dos por tres, Cage se dará cuenta que los números de los que esta compuesta la carta, son predicciones escalofriantes, que ya han sucedido o están por suceder y se sentirá obligado a meter su cucharota y tratar de alterar el destino.

Como me gusta comparar diré que este película es el resultado de una noche de sexo salvaje entre Signs de Shyamalan y Next de Lee Tamahori, con unas copitas encima claro esta. Nicolas Cage esta mas calvo que nunca, no se por que no hace algo con su cabello con tantos millones que tiene, o al menos que se busque una peluca decente y deje de imitar el estilo de Javier Bardem en No Country For Oldmen, o el de Tom Hanks en The Da Vinci Code, deberia de pedirle un consejo a Bruce Willis, que lucia melenas implacables en The Jackal.

Y haciendo un poquito de Spoiler comentaré que los accidentes están de fabula, creo que es lo mejor del film, las escenas son sumamente brutales y detalladas, me pusieron los pelos de puntas un par de veces, sobretodo las del metro, y aunque se noten los efectos digitales, se los perdono, por la atmósfera malsana y violenta que supieron recrear. Larga vida al señor Nicolas Cage, mesías del cine palomitero!