Paranormal Activity

Paranormal Activity
Año: 2007
Director: Oren Peli
Calificación: 7
Precedida de una tremenda campaña publicitaria que la anuncia como la película mas terrorífica de los últimos tiempos, este film lidera las taquillas de los Estados Unidos, superando incluso a la nueva entrega de la sangrienta franquicia Saw. ¿Pero es verdad todo lo que se dice de ella? ¿Sera la sucesora de The Blair Witch Project?

La película es entretenida, pese a su poquísimo presupuesto, que casualmente debido a ese estilo realista, tipo documental que esta muy de moda, vease (Rec, Cloverfield, etc), esta teniendo tal éxito. Todo se desarrolla dentro de una casa, con la pareja de Katie y Micah como protagonistas. Katie desde pequeña a sufrido el acoso de un ente, del cual desconoce su tipo y procedencia, piensa que quizás podría ser un fantasma, pero un psíquico le dice que es una fuerza más poderosa, probablemente un demonio.

Katie sabe que es imposible huir de esa fuerza, ya que a cualquier lugar donde se mude, el ente la sigue, pero últimamente se ha hecho presente con mayor fuerza, Micah en una manera de brindarle su apoyo se hace de un equipo para registrar todos los fenómenos paranormales que se sucedan y así poder definir contra que se están enfrentando.

Así la mayor parte del metraje transcurre mostrándonos su vida cotidiana y especialmente los sucesos nocturnos que se acontecen. Por un lado tenemos limitaciones técnicas, el poco presupuesto se denota ya que el único escenario durante todo el metraje es el de la casa, no tenemos mucha acción ni escenas de miedo espectaculares como las que prometían, los actores son a lo mucho 6 y la mayor parte del tiempo somos testigos de los "creativos" diálogos de un estúpido Micah, que desde un principio Kate debió mandar a freír espárragos.

Sin embargo no me dormí, me pareció entretenido como la pareja afrontaba la situación, incluso algunas tonterías de Micah me caían en gracia, aunque la mayor parte del tiempo lo desteste, el final es completamente predecible y muy malo, definitivamente una decepción más a la larga lista de decepciones de este año. Mención Honorífica a la escena cerca del minuto 86.