headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Evil Dead II

The Evil Dead II: Dead by Dawn
Año: 1987
Director: Sam Raimi
Calificación: 8.5
La "secuela" de Evil Dead llegaría 6 años más tarde, con el mismo protagonista, Ash Williams, y en un principio se nos resumiría la misma historia de la primera parte ligeramente modificada ya que en vez de ser 5 jóvenes que decidian pasar el fin de semana en una cabaña en lo profundo de un bosque, el grupo se vería reducido a solamente dos, la pareja conformada por Ash y Linda que una vez instalados en el refugio despertarían a una fuerza demoniaca por medio de una grabación perteneciente al arqueologo, dueño anterior de la cabaña, donde eran leídos unos pasajes del Necronomicón o Libro de los Muertos.

Por otro lado, la hija del Arqueologo y su novio vienen de regreso de una excavación y se dirigen rumbo a la cabaña a reunirse con el para terminar de traducir El Libro de los Muertos, en el camino se topan con otra pareja de lugareños que a cambio de dinero se ofrecen llevarlos al lugar por una ruta alterna, ya que el puente para llegar a la cabaña había sido destruido. Sin embargo no contaban con que al llegar al sitio serian recibidos a escopetazos por un enloquecido Ash que los confundió con aliados de la fuerza maligna que habita la zona.

Luego de ser sometido por los dos hombres Ash es encerrado en el sótano. El grupo después de recuperarse del hecho e instalarse no tarda en encontrar la grabación sobre el Necronomicón perteneciente al arqueologo donde describe a detalle los sucesos aterradores que han ocurrido en consecuencia. Pronto se dan cuenta de la fuerza demoniaca que ha sido despertada y habita el lugar y del terrible demonio que se encuentra bajo el sótano haciendo compañía a un aterrado Ash.

Esta continuación o nueva versión de la película original (que también es adaptación de
Within the Woods), supera en casi todos los aspectos a su antecesora, ante todo por contar con mayor presupuesto y una mayor experiencia por parte de Raimi, un guión ligeramente mejorado, mejores efectos y maquillaje, pero en lo que no llega a mejorar a The Evil dead , quizás solo igualarla es en el horror, que se ve disminuido por esa mezcla de humor negro que alcanzaría el climax en Army of Darkness, la tercera parte de la trilogía.

En lo personal esta es mi película preferida de las 3, ya que contiene el balance perfecto entre humor y terror. Además es aquí donde vemos a Ash adaptarse la motosierra en el lugar de la mano, dando origen al héroe, y se sucede alguna que otra escena, como la que acontece cuando toda la casa empieza a reírse de Ash, realmente perturbadora, los niveles de sangre y gore se siguen manteniendo, al igual que algunos efectos mediocres en stop-motion, cosa que no le resta calidad al producto final sino que lo vuelve un producto único y original. De visión obligatoria para todo aquel que se autodenomine fan del horror.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails