headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Evil Dead

The Evil Dead
Año: 1981
Director: Sam Raimi
Calificación: 8
Cuando me propuse hablar de las películas de terror de visión obligatoria instantáneamente me vino a la mente esta trilogía que marco gran parte de mi infancia, era yo demasiado pequeño para recordar su trama completa, de hecho confundía las tres partes y no sabia que escena pertenecía a cada cual, pero eso si, los planos aterradores de aquella entidad maldita recorriendo a toda velocidad los bosques, la mujer demoniaca bajo el sótano, la mano cercenada de Ash que cobra vida y reemplaza con una motosierra, eso jamás lo olvidaré, era algo que jamás había visto en algún film y que en su tiempo me dio mucho miedo.

Tuve que ver de nuevo el film para hablar con justicia de esta maravilla de culto, icono de los ochentas que lanzo a la fama tanto a su director Sam Raimi, como a su protagonista, Bruce Campbell, interpretando a Ash, un personaje que le vino como anillo al dedo.

El presupuesto con el que se realizo era bajísimo, pero fue compensado con una originalidad y una pasión por el cine que el ahora renombrado Raimi no demuestra en sus últimos trabajos y aunque recientemente hizo un intento mediocre por repetir ese éxito (entiendase Drag me to Hell), quedo a años luz de este pilar del cine de terror. Su nuevo trabajo rebozante de CGI (Computer Generated Imagery), no logra capturar ni por milagro la magia que logró con unos efectos caseros, stop-motion, buen maquillaje y por supuesto un personaje tan bien definido y encantador como lo es el mítico Ash.

En The Evil dead, cinco jóvenes deciden pasar un fin se semana en una cabaña abandonada, que consiguieron a precio de ganga, para llegar a ella tendrán que atravesar un puente en ruinas e internarse en lo profundo del bosque, una vez instalados en lo que resulta ser una pocilga descubren una vieja grabación perteneciente al anterior inquilino, un arqueologo, en donde describe un libro que encontró, el "Necronomicón" o Libro de los Muertos, llegada la parte donde recita algunos pasajes del libro, algo maligno empieza a cobrar vida manteniéndolos cautivos dentro del lugar a expensas de quedar expuestos en el infernal bosque.

Cargada de un manejo de cámaras tremendo, una exquisita violencia y litros y litros de sangre, el filme no tardo en hacerse de seguidores, se menciona incluso que el escritor Stephen King se refirió a ella como "la película de terror más original del año". En 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 17 de las 50 mejores películas de terror de la historia. No hace falta decir más, les dejo con algunas curiosidades del film, plagiados descaradamente de Wikipedia.

  • Los dos pescadores que aparecen al principio de la película son el director Sam Raimi y el productor Robert Tapert.
  • Cuando Ash encuentra el Libro de los Muertos, se puede ver de fondo un póster colgado de la película "Las colinas tienen ojos", de 1977.
  • El coche de Ash es el coche real del director, Sam Raimi. Dicho coche aparece en todas sus películas, incluidas las secuelas de ésta y Spiderman.
  • Los cuerpos poseídos tanto del chico como de la chica (hermana de Ash) que aparecen al final de la película deshaciéndose por el maligno que está dentro de ellos y siendo devorados por cientos de cucarachas y gusanos fueron hechos con plastilina y utilizando la técnica de Claymation.
  • En algunas escenas tuvieron que utilizar leche en vez de pintura roja debido a la enorme violencia que mostraban.
  • La sangre mostrada en la película no es más que litros y litros de pintura roja vegetal y mermelada de fresa.
  • La voz demoníaca que posee a los cuerpos es de Sam Raimi.

1 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Todo un clásico. Por aquel entonces Raimi aún hacía lo que de verdad le gustaba, no como ahora que creo que hace lo que los estudios le sugieren, pero quien puede culparlo, yo también lo haría por las cantidades de dinero que recibe por ello.
Saludos
Nos leemos

Related Posts with Thumbnails