headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Inglorious Basterds

Inglorious Basterds
Año: 2009
Director: Quentin Tarantino
Calificación: 8.5
Mi fé en Tarantino estaba perdida, yo soy de esos que creen que sus mejores trabajos fueron Reservoir Dogs y Pulp Fiction, y de ahi en fuera nada valia la pena, al menos no al nivel de semejantes obras maestras, Kill Bill y Death Proof me repateron el higado, maldije a Tarantino.

Tiempo después anunciarón Inglorius Basterds con bombo y platillo, como siempre, las criticas encontradas no se hicierón esperar, no destacaba ningún bando, ni las positivas ni las negativas, ambas parecian estar en balance, la incertidumbre seguia igual, ¿era realmente buena la nueva pelicula de Tarantino o seguiria en la linea de sus últimos bodrios? (Aclaro, ninguna pelicula de Tarantino es mala, pero se le juzga de acuerdo a su nivel, por lo tanto sus últimos trabajos me parecen mediocres), no habia una fuente confiable.


Cuando la pusierón en cartelera no estuve apresurado por verla, digo, me interesaba, pero no era algo prioritario, entonces sucedio lo inimaginable, tres personas me dijerón: ve a ver esa puta pelicula es buenisima!!!, si hubieran sido 3 personas cualquiera quizás no hubiera puesto mucha atención a sus recomendaciones, pero el caso es que, estas personas tienen ese gusto por el cine, más alla que el de un simple espectador y por lo regular sus recomendaciones resultan certeras, asi que animado y motivado me dirigi a la sala de cine más cercana (la única que hay, por que ya quitarón las otras).


3 hrs más tarde mi veredicto es (con una sonrisa de satisfacción en el rostro): el señor Tarantino lo logró, ha nacido de nuevo, le vuelvo a tener fé, confianza y admiración, y seguro me tendrá haciendo fila cuando estrene su próxima pelicula, siempre y cuando no sea Kill Bill 3 o Death Proof 2.


Vaya que me la he pasado bien. No me importa que Tarantino haya cambiado la historia, ni que los Malditos Bastardos del titulo apenas aparezcan, ni que Brad Pitt actue como si tuviera rota la quijada todo el tiempo, o la inutil aparición de Mike Myers, no me importa la larga duración del metraje y los dialogos inagotables, la pelicula me encanto.
¿Pero entonces que fue lo que me gusto? se preguntarán ustedes. Vayamos por partes, Inglorius Basterds va de unos hijos de puta judio-americanos que se hacen llamar Los Bastardos que se dedican a cazar a otros hijos de puta aun peores, en este caso los malditos nazis, los cazan, los atrapan, les quitan el cuero cabelludo, los matan a golpes, en fin hasta provocan que el mismisimo Hitler se cague de preocupación. Este comando esta liderado por el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt), cuya actuación no es de las mejores, tambien aparece junto a él un sangriento Eli Roth como el Sargento Donny Donowitz, más conocido como el "Oso Judio" que se encarga de matar nazis a batazo limpio, entre otros, realmente no se profundiza mucho en "Los Bastardos" como mencione antes y es una lastima por que tenian mucho jugo que exprimirles.

Del otro lado, el nazi, tenemos al Coronel Landa (Christoph Waltz), que es un cabrón al que apodan "Cazador de Judios" con justa razón, ya en el principio vemos como olfatea a unos judios como sabueso de caza en una de las mejores escenas iniciales que he visto últimamente, masacrando a una familia judia y permitiendo que escape una joven (Shosanna), quién junto con Los Bastardos, por cuestiones de casualidad, tendrá la oportunidad, de cobrar una majestuosa y brutal venganza en el acto final acontecido en una sala de cine.

Ahora, respondiendo a que me cautivo de esta pelicula, hay muchas cosas, los dialogos siguen siendo el fuerte del señor Tarantino y el que mejor dialogos tiene en esta ocasión es el excelente Christoph Waltz como el Coronel Landa, desde ya todo un referente en el cine bélico, las escenas tremendas, no podria quedarme con una, desde la escena inicial que te mantiene todo el momento en tensión, hasta la aparición del Oso Judio, el incidente en la taberna, y el desenlace final, sin desperdicio.

La violencia como siempre hace gala de su presencia en justa medida, hay quienes se quejan de que no hubo tanta violencia, como a la que el director nos tiene acostumbrados, pero yo si vi bastante y podria enumerar todas y cada una de las escenas sangrientas, pero no quiero destripar el film a quien no lo haya visto. Lo importante es que si hay violencia de esa que los Tarantinomaniacos disfrutamos y hasta nos chupamos los dedos. Otro punto a favor es la excelente banda sonora del maestro Ennio Morricone, que acompaña como anillo al dedo cada momento del metraje reafirmandolo como un éxito del señor Tarantino que se anota otro clásico de culto en su filmografia.

4 comentarios:

seele von feuer dijo...

Amé el soundtrack.. esta pelicula es para mi como la luz que se ve al final del tunel jajajaa si,, todavia se puede ver un cine que valga la pena.. dentro de una sala de cine comercial; voy por la segunda ronda =) desgraciadamente me parecio poco atractivo que apareciera brad pitt,no tiene razón de ser más que jalar gente al cine, me gusta muchisimo más la actuación de Eli Roth, deberia dedicarse a eso y no a hacer porquerias como hostal >_< (sorry a los que les guste) By the way, deathproof me encanta jajaja. Bien por Quentin una vez mas n_n

Darkboyx dijo...

Si la actuación de Eli Roth es excelentisima, sobretodo por que en ningún momento hace nada, solo se limita a mover el bate, pero de que manera!!!! Si señor!!! Eli Roth sabe batear nazis, denle un Oscar!!!

christhian dijo...

te pasaste en los elogios.... sino mal recuerdo a mi me dejo como q ya no supieron como terminar la pelicula, y como el idiota del matajudios. fue a caer en la trampa de creerse q lo llevaran esposado al otro lado para q según le dieran lo q acordaron por telefono
en lo particular... le doy un 8.. pero ahi va de nuevo Tarantino, ojala cuando se jubile haga una buena de a 100... p.d. mira nada más quien nos encontramos por aki!

Darkboyx dijo...

A virita que en paz descanse!

Related Posts with Thumbnails