headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Orphan

Orphan
Año: 2009
Director: Jaume Collet-Serra
Calificación: 8
Ahora te las vas a pensar 2 veces antes de adoptar después de ver esta película, otra más de niños malditos o quizás no. Todo empieza cuando la pareja conformada por Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard), decide adoptar una niña huerfana, ellos son una familia acomodada, con 2 hijos, Daniel, el mayor y Max, una pequeña y simpática niña sordomuda, pese a eso se encuentran devastados emocionalmente, ya que Kate en su tercer embarazo perdió a su hijo, y el fantasma de este suceso no la deja tranquila.

En busca de esa hija sustituta acuden a un Orfanato donde conocen a Esther, una niña de origen Ruso de la se desconoce su pasado, Esther es un poco extraña, se encuentra apartada del resto del grupo, no tiene muchos amigos, pese a ello demuestra una gran madurez y un talento artístico suficiente para cautivarlos, especialmente a John.

Al llevarla a la casa la presentan con los chicos, inmediatamente Esther congracia con la pequeña Max, pero Daniel no la acepta del todo, y es que Esther tiene esa aura rara que al parecer solo los pequeños pueden ver, por lo mismo en la escuela tampoco es muy aceptada entre sus compañeros, en gran parte por los extraños atuendos con los insiste en vestirse y esos modales maduros para su edad.

Poco a poco Esther empieza a cambiar su conducta en la casa, pero lo hace de manera tan astuta que la única que logra percatarse de ello es Kate y esto la vuelve loca, ya que John se dedica a defender a Esther, y el hecho de que Kate tenga un pasado con la bebida tampoco la ayuda de mucho en su credibilidad.

Siguiendo sus presentimientos Kate decide investigar el origen de Esther y lo que le espera es una aterradora sorpresa que pondrá en riesgo a su familia. No destaco alguna escena en especial, me gustaron muchas, Esther es una cabrona que amerita desde ya un lugar entre los villanos del suspenso y el terror.

El resultado es buen ejercicio de suspenso, ya quisieran muchas películas hoy en día llegar a este nivel, tampoco hablamos de una obra maestra, pero por arriba del promedio si que esta. Nos encontramos con situaciones ya vistas, el típico caso donde a la víctima nadie le cree, pero la situación esta bien encajada que en ningún momento lo sentí forzado, las actuaciones buenas, los sustos adecuados, suficientes niveles de violencia y maldad, en general se me hizo una película muy entretenida, con un ritmo muy adecuado que a mi gusto no decae.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO!!!! ES LA MEJOOR PELÍCULA QUE VI EN MI VIDA!! ES INCREÍBLE EL SUSPENSE, LA EMOCIÓN!! YO NO ADOPTO EN MI VIDA, ESTO PODRIA OCURRIR!!! SU SECRETO EL SECRETO DE ESTHER ES FLIPANTE. ME QUEDE DE PIEDRA, ME SALTARON LAS LÁGRIMAS, SE ME PUSO EL PELO DE PUNTA!!!!!! LA MEJOR FOREVER.

Related Posts with Thumbnails