headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Surrogates

Surrogates
Año: 2009
Director: Jonathan Mostow
Calificación: 7.5
Todo mundo califica esta película de una mierda, no se por que, a mi la verdad me entretuvo bastante bien, será por que soy fan incondicional del buen Bruce Willis. En fin, la premisa se me hizo a la mar de interesante, no soy un clavado con la ciencia ficción y desconozco si esta basada en algún libro famoso o roba ideas de otros films del genero, ya que no la conocía, pero es muy buena.

Se supone que en un futuro, todos vivimos por medio de unos Sustitutos, unos muñecotes de plástico perfectos, que nos representan en el mundo real mientras nosotros estamos cómodamente en nuestra casa echadotes. Así que mucho cabrón feo, viejo, gordo y todo lo que tu quieras, en el mundo de los sustitutos puede ser toda una top model, o un super mamadote hypermusculoso con pérfil griego.

Como consecuencia de todo ese rollo de los Sustitutos ha bajado la delincuencia y los asesinatos, enfermedades y demás (aunque han aumentado los índices de hueva brutalmente). Pero como en todo arrozcito siempre hay un negrito, hay un grupo de gente que esta en contra de estas maquinas ya que las consideran aberraciones de la naturaleza y bla bla bla. El chiste es que de repente un cabrón que al parecer pertenece a la oposición llega en una moto y mata al Sustituto del hijo del creador de los Sustitutos (valga la redundancia), pero con un arma superfregona que no solo mata al muñecote sino que le fríe el cerebro al operador real mediante una tecnología de ultra última generación, entonces se arma el desmadre cuando se descubre que también los humanos pueden morir matando a sus monigotes.

Willis es un policía ya viejote con un Sustituto de melena rubia y unos años mas joven, al que le encargan el caso, y debe descubrir quien mato al tipo este y la clase de arma tan poca madre que se utilizo, mientras por otro lado tiene que batallar con su esposa que es una tipa adicta al mundo virtual de los Sustitutos (algo así como la adicción al Facebook pero multiplicada por 100), todo para olvidar el hecho de que su hijo murió en un accidente vehicular.

El concepto me gusta y el final me parece tremendamente genial, si bien no esta aprovechada al máximo la premisa y resulta obvio la comparación con otros films del genero, como Blade Runner,o I Robot, entre otros, la película logra salvar un poco de su dignidad, en mayor parte por el desempeño del omnipotente Bruce Willis y uno que otro efectito especial que safa.

1 comentarios:

Lucas Baini dijo...

Hoy se estreno aca en argentina y pude verla en la función de la prensa y la verdad me agradó.
No es una película genial ni sumamente improtante
pero no creo que esa sea la intención. Un film pochoclero con un actor taquillero y rudo entre todas Barbies y Kens. me gusto la verdad, pero.. cuánto hizo Matrix por todos nosotros.
Gran reseña y un blog muy producido, me gusta. Ya te pongo como un blog a visitar frecuentemente.
Un saludo
Lucas, director de
lbainicine.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails