headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Interstate 60: Episodes of the Road

Interstate 60: Episodes of the Road
Año: 2002
Director: Bob Gale
Calificación: 9
Me pongo el cinturón, arranco, voy a toda velocidad por la interestatal 60, siguiendo mi destino, no se si es real o estoy soñando, eso es esta película, un viaje, una experiencia, un aprendizaje, donde cada quién saca provecho de ella como quiere. Jamás me había sorprendido una road movie, hasta ahora.

Leyendo en foros y blogs, surgió este titulo, del que se hablaba positivamente, de inmediato la añadí a mi interminable lista de pendientes y ahí permanecio largo rato, hasta que un día, harto de todo mi catalogo, decidí investigar más sobre ella, para mi sorpresa me tope con un reparto espectacular, los nombres de: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, (no no es Back to the future), Gary Oldman, Kurt Russell, Chris Cooper, James Marsden, Amy Smart y Amy Jo Johnson (Ex Power Ranger) hicieron mella en mis globos oculares sedientos de acción.

El protagonista principal es Neal Oliver (Marsden), un joven de familia acomodada, controlado por su padre, que practicamente le quiere obligar a estudiar la carrera de leyes, mientras su verdadera vocación es la pintura. Durante una comida por su cumpleaños, el pide un deseo, tener todas las respuestas de su incierto futuro; sin saber que O.W.Grant (Oldman), un hombre que se dedica a cumplir deseos, le esta escuchando.

La respuesta la obtiene en forma de un viaje a través de la Interestatal 60, donde tiene que llevar un paquete desconocido, a un destinatario desconocido, gracias a un compromiso que el firmo con sangre. En la ruta de la interestatal 60, una carretera nada ordinaria, que no aparece en los mapas, donde sueños y realidades convergen y todo es posible, Neal se topará con una serie de extraños personajes en las más variadas y alocadas situaciones, y aprenderá unas lecciones importantes como: "Cuidado con lo que deseas, pues podrías conseguirlo"(como Michael J. Fox al inicio del film) y "Piensa lo que dices y di lo que piensas".

Una road movie fuera de lo común, un filme diferente a todo lo que había visto, si bien no lo catalogaria como un film serio al estar repleto de un humor oscuro, esta lleno de una exquisita filosofía de la vida y el destino. Los personajes secundarios se roban las escenas, especialmente, Chris Cooper, Christophe Lloyd y Gary Oldman, como el genial pelirrojo O.W. Grant (One Wish Grant), quien cumple los deseos a las personas, aunque a veces esos deseos no son justo lo que la persona esperaba.

La película esta llena de detalles y tiene tantos giros que te ponen los pelos de punta y te mantiene a la expectativa todo el tiempo, una verdadera gozada, no la había pasado tan bien en años, de hecho mientras escribo esto, estoy deseando verla de nuevo, es ese tipo de película, como por ejemplo, Volver al Futuro (casualmente escrita por Bob Gale, el director de está), que cada vez que la pasan la quieres ver, sabes que es una película palomitera 100%, pero igual la disfrutas, incluso mucho más que una multipremiada por la Academia.

Detalle curioso, en el inicio se ve a Marsden en su cuarto con un comic, donde aparece Ciclope de los X-men, personaje que interpreto dos años atrás.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Related Posts with Thumbnails