headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Lovely Bones: Desde mi infierno...

The Lovely Bones
Año: 2009

Director:
Peter Jackson

Calificación: 7
Jackson sabe hacer buenas peliculas y manejar los efectos especiales, de eso no hay duda, pero esta vez le fallo, no digo que la pelicula sea mala, por que no lo es, pero tampoco resulto ser la obra maestra que se esperaba y es que con ese guión sentimental tan tonto (nos pasamos medio metraje llorando la muerte de la protagonista), lográ quitarle fuerza al film. Tal parece que el director perdio talento junto con el peso. Eso si, la actuación de la protagonista Saoirse "New Lolita" Ronan como Susie es muy buena, para mi, una actriz con un excelente futuro por delante, que ya habia demostrado su talento en la interesante Atonement.

Pero vayamos por partes, dijo Jigsaw. La pelicula esta basada en un libro del mismo nombre escrito por Alice Sebold, y nos narra la historia de Susie Salmon (Si, como el pez), una niña que es brutalmente violada, asesinada y para rematar descuartizada por su vecino, el engañosamente amable George Harvey (Majestuoso Stanley Tucci), que en realidad resulta un asesino serial de mujeres y niñas.


Pues bien, hasta ahi todo marcha de maravilla, un inicio muy bonito, que promete, con una perturbadora e inquietante escena de secuestro, ¿y después que?, bueno, pues Susie llega a algo asi como un limbo personalizado, ya que aún no puede entrar al cielo, pero desde ese lugar puede observar el sufrimiento de su familia, algo sadico ¿no?, también puede ver al tipito del cual esta enamorada y al hijo de puta de su asesino que planea dar otro golpe con nada más y nada menos, la hermanita mayor de Susie, Lindsey Salmon, como victima estelar.


Un momento!, esta pelicula parece que ya la hemos visto, mmmmm, ah si, se llamaba Ghost, y Susie Salmon estaba interpretada por Patrick Swayze, naaa es broma, Ghost era infinitamente más interesante y de seguro con un presupuesto inferior. Aqui, Susie Salmon es menos que un cero a la izquierda, desde su limbo (Asi debio traducirse la pelicula, no "Desde mi cielo"), no puede hacer absolutamente nada más que observar como su familia se desmorona a causa de su muerte. Sus padres, Jack (Mark Wahlberg) y Abigail Salmon (Rachel "Apachurro" Weisz), sufren y sufren y se pelean entre ellos, hasta que de repente al papá le entra el gusanillo de investigar por su cuenta sobre el asesinato de su hija (aunque finalmente no descubre ni un carajo y todo lo hace Lindsey).


Tengo un listado de cosas en contra sobre esta pelicula, pero no quiero ser muy cruel, solo mencionare algunas: la actuación completamente inutil de Susan Sarandon, los efectos de CGI más falsos que billete de millón de dolares, el guión flojisimo y predecible después de la primera mitad de la pelicula, en fin, la cosa podria seguir horas.

Pese a que ya descargue toda mi frustración, terminare contradictoriamente diciendo que me agrado, ahora mismo estarás con una cara de WTF, ¿que le pasa a este tipo?, cierto, ni yo me entiendo, pero bueno, una pelicula se hace de acuerdo a muchos factores, y el factor especial o atractivo que le sumo puntos a esta fue su interesante casting, disfruto como bobo viendo las peliculas con Mark Walhberg (no, no soy gay, pero el tipo me parece un action heroe a la John McClane), Rachel Weisz, pues es Rachel Weisz y esta muy buena, Susan Sarandon pese a que no aporta nada, igual y sigue siendo Susan Sarandon, y el hijo de puta de Stanley Tucci, me encanta en su papel de maloso por que lográ tocarme los cojones con su personaje, de Saoirse Ronan no diré mucho ya que apenas tiene 15 años (aún no es legal, tranquilas fieras!), pero como ya dije, es una actriz prometedora, aunque me quedo con Rose McIver, como la hermanita Lindsey Salmon y que además tiene 21 años, para felicidad de muchos y finalmente, punto extra solo por ser de Peter "Lord of the Films" Jackson.

1 comentarios:

Machete dijo...

Cuando ví con esas cgi tan cutres me caí de espaldas. De todas formas pensaba verla, aunque fuera en casa. Con tu crítica me haces dudar porqué la pones a parir pero le das un 7.

Related Posts with Thumbnails