headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Wraith (1986)

The Wraith
Año: 1986
Director: Mike Marvin
Calificación: 5.5

Supongamos que tomas "Rapido y Furioso", lo mezclas con "The Crow" y le añades una pizca de "Grease", ¿Que obtienes?

La respuesta, un bodrio ochentero sobre un vengador fantasmal, hibrido entre Ghost Rider y Terminator, que dentro de su "fantasticoquetecagas" vehiculo tipo Knight Rider, busca acabar con unos pandilleros de poca monta que gobiernan las calles de un pequeño poblado.
Todo comienza cuando Jake Kesey (Charlie Sheen) llega al pueblo en su motocicleta y ni tardo ni perezoso coquetea con Keri Johnson (Sherilyn Fenn), sin saber que esta le "pertenece" a la de a fuerzas, al malvado lider de un grupo de pandilleros, Packard Walsh (Nick Cassavetes). Pronto Jake hace un nuevo amigo, Billy Hankins, quien le advierte que se ande con cuidado con Keri y tambien le cuenta sobre la muerte de su hermano, casualmente novio de ella, antes de andar con el terrible Packard, Jamie Hankins quien fue asesinado y jamás se supo quienes eran los culpables.
Packard se dedica a hacer carreras clandestinas junto con su grupo de punks, apostando los vehiculos, obligando a otros conductores a participar, de lo contrario la pasarán muy mal, y asi se arma de un equipo con el que controla las calles de la comunidad, hasta que un dia, un misterioso coche negro aparece buscando pelea.
Uno a uno, en repetidas ocasiones, los peones de Packard iran cayendo, a manos de este extraño conductor, mas bien a ruedas de este conductor, que busca su cabeza, poco a poco ganará las carreras contra estos, destruyendo sus vehiculos durante las competencias de manera brutal, en explosiones en las que él siempre resulta ileso, con un vehiculo que se recompone y teletransporta (¿Así quien no?).
Una pelicula que pretende acaparar mucho de manera decepcionante, completamente predecible en los primeros 5 minutos. Con pésimas actuaciones, guión armado sobre la marcha, pero eso si, unas muy bien elaboradas carreras de autos, de eso no hay duda, están llenas de velocidad, fuerza y emoción, quizás lo mas destacable del film que soló gustara a nostalgicos ochenteros y seguidores de Charlie Sheen (Si es que los tiene).
Leé más opiniones de esta cinta en otros blogs:

EL RINCON DE L1 / DIMENSION FANTASTICA

2 comentarios:

Machete dijo...

Pues a mí me encanta esta cinta, debo ser un nostalgico ochentero.

Jhonathan dijo...

A mí también, casi tanto como el Ghost Rider. Muy sorprendente para la época y por otra parte, mejor que muchas películas actuales llenas de efectos computarizados que le quitan la emoción.

Related Posts with Thumbnails