Yes Man
Año: 2008
Director: Peyton Reed
Calificación: 7.5
El tan esperado regreso de Carrey a la comedia nos llega en esta pelicula cuyo parecido con "Liar Liar" no es coincidencia, mientras en esta última Carrey no podia mentir, en esta "original" cinta, Carrey no puede decir que "No".
Debo confesar primero que nada, que no soy tan fanatico del lado cómico de Jim Carrey como lo soy de su contraparte dramatica. Para mis sus mejores peliculas por mucho, son: The Truman Show y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero también he disfrutado en mayor o menor medida sus papeles en: "The Mask", "Dumb & Dumber", "Bruce Almighty", entre otras, y en mi opinión personal, "Yes Man" me parecio la misma historia que todas la anteriores, solo que en versión mejorada, sin tanta gesticulación y payasada excesiva por parte de Jim Carrey, lo que es un punto a su favor.
Carrey interpreta a Carl, un hombre que dice que "no" a todo, cerrado a toda posibilidad, que no gusta de intentar nada nuevo, se escabulle de sus amigos para no salir con ellos y evita situaciones de riesgo a toda costa. Pero todo cambia un dia, en el que un conocido lo invita a acudir a una platica motivacional de un grupo de ayuda, sobre el poder del "Si".
Carl acudé por curiosidad tratando de pasar inadvertidó, pero para su mala fortuna, el presentador del evento se ensaña con él y le practicá una serie de lavado de cabeza, el cuál un sugestivo Carl tomá como si fuera una maldición. De ahora en adelante, ya no podrá usar la palabra "No".
Su vida tomará un cambió drasticó al aplicar esta metodologia, ahora es un tipo arriesgado, dispuesto a todo, que ya no vive escondido, y a todo dice que si, haciendo cosas locas que antes creia inimaginables, desde saltar por un puente en bungee, hasta aprender koreano o pilotear un avión. Su nueva filosofia le traera muchos beneficios, incluido un nuevo amor, caracterizado por la bellesima actriz, Zooey Deschanel. Pero decir que "si " a todo en la vida tiene sus consecuencias y Carl las descubrirá muy pronto.
Como lo mencioné antes, esta pelicula no parece nada nuevo en la filmografia de Carrey, pero si es hasta cierto punto una obra mucho más madura, igual sigue contando con muchos chistes, pero el nivel de payasadas patentadas por el comediante se ve mermado, pasando a segundo plano, para dar prioridad a otras cuestiones claves en el film, como la amistad, el amor y lo importante que son algunas decisiones. Zooey Deschanel, encantadora como siempre, hace buena quimica con Carrey,aportando mucha fuerza a la pelicula, asi como unos personajes secundarios que aunque en breves apariciones, sacan un buen par de carcajadas, tomesé Rhys Darby como ejemplo.
Algunas escenas te matan de la risa, otras te provocan cierta repulsión (como cuando la viejita se saca los dientes, sino la han visto ya me dirán y si ya la vierón me darán la razón), y finalmente hay escenas que se convertirán en referencias, como la escena donde Carl interpretá la canción de "Jumper" para disuadir a un suicida, que hacen de este film una obrá entretenida y completamente disfrutable.
0 comentarios:
Publicar un comentario