headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Little Children

Little Children
Año: 2006
Director: Todd Field
Calificación: 9

No soy ningún critico experto, de hecho no soy criticó, solo doy mi opinión del cine que me gusta, que me impactá o sorprende de alguna forma, del que me mantiene pegado al asiento a la expectativa de lo que sucederá. Puedo ver toda clasé de peliculas, desde cine B, hasta comedias romanticas, pasando por cine de arte, de horror, ciencia ficción, westerns, documentales, soy lo que muchos denominan: cinéfago, más que cinéfilo.


Little Children la vi como parte de mi ciclo programado de Kate Winslet (si, programó ciclos de cine en mi casa, no se que tan raro sea eso o que tan normal), en fin, después de ver The Reader, que por cierto me encantó, estaba ansioso por visualizar esta pelicula, que dicho sea de pasó, no tenia idea, en lo absoluto, de lo que trataba. Algo un poco fuera de lugar, pero que me gustaria mencionar como curiosidad, es que en las dos peliculas le dan a Kate Winslet hasta el cansancio y que linda se ve, no por nada es una de mis actrices favoritas, es una mujer que combina talento y belleza por igual.

En Little Children, todo sucede en una pequeña comunidad habitadá por gente aparentemente normal, pero que en el fondo ocultan más de un secreto y llevan pesadas cargas, inseguridades, miedos, perversiones, dolores del pasado, a cuestas y que gradualmente saldrán a flote. Una de ellas es Sarah, ama de casa, con una hija y cuyo esposo Richard es partidario de masturbarse oliendo ropa interior femenina. Sarah conoce en el parque a donde lleva a jugar a su hija a, Brad (Patrick Wilson), un joven apuesto, que hace las delicias de las otras solteronas que acuden al sitio. Brad vive bajo el yugo de una esposa dominante, Katy (la bellisima Jenniffer Connelly), que es el sosten del hogar, mientrás el se encarga del cuidado de su hijo, en lo que presenta su examen de derecho por tercera ocasión. La amistad entre Sarah y Brad desembocará en un apasionado romance secreto, cada vez mas expuesto ante los ojos de la comunidad.

Por otra parte tenemos en el vecindario a Ronnie interpretado magistralmente por Jackie Earle Haley, un pervertido exhibicionista y pedófilo que mantiene asustada a la comunidad y quien es vigilado muy de cerca por Larry, un ex policia que lo acosa y amenaza constantemente, pero que tambien cuenta con cola que le pisen.

Quizás estoy loco, pero la pelicula me parece una mezcla de Donnie Darko con American Beauty, claro, sin viajes temporales ni conejos que anuncien el fin del mundo, pero si con una atmósfera sumamente bizarra y malsana, llena de escenas delirantes, clásicas e impactantes, sobretodo las protagonizadas por Jackie Earle Haley. Aún siguen dandome vuelta en la cabeza muchas cosas, creo que volveré a verla, me encantó, incluso la voz en off que suena de vez en cuando.

Una pelicula muy recomendada, con personajes interesantes y complejos, situaciones tan comunes y reales que en un instante se transforman en tragedias, prejuicios, anhelos y sobre todo, la necesidad de tener elecciones en un mundo donde escasamente las tenemos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails