headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Moonwalker

Moonwalker
Año: 1988
Director: Jerry Kramer, Jim Blashfield
Calificación: 6

Antes que nada, muchas gracias al señor Michael Jackson, el hombre, la leyenda, el artista, por todo su legado musical, que permanecerá por siempre en la mente y corazones de todas las personas que le escucharon y crecieron con su música, usted logró lo que pocos y su inmortalidad en la historia esta más que asegurada, descanse en paz.

Justo me vino esta película a la cabeza, recuerdo haberla visto cuando era pequeño en un tan de moda VHS, y quedarme asombrado con el hombre que ahí aparecía, Michael Jackson. Jamás había visto algo parecido, esos movimientos mágicos casi imposibles, esa fuerza que imprimía a cada paso, sus ritmos, las melodías pegajosas, el aura de misterio que le rodeaba, en fin todo hacia de ese cinta algo especial. Estoy casi seguro que nunca le entendí a la trama, por que no hay una trama en si, todo el film que es una especie de documental, propaganda (de su gira BAD en ese entonces) y un muy largo videoclip, en donde se nos muestra una breve biografía del cantante y el catalogo de sus grandes éxitos hasta el momento.

Después de lo que ahora sucedió es triste ver el inicio del film, la gente coreando sus canciones, llorando por su ídolo en lo conciertos y la canción "Man in the mirror" sonando tan dolorosa en la apertura de la película, posteriormente vemos fotos del artista, algunos premios, sus guantes, tal pareciera un altar, me dio un no se que, que que se yo ver esas imagenes.

Luego de esa introducción nos alistamos en un viaje alucinante supervideoclipero, con historias cortas (Michael huyendo de la hordas de fanáticos obsesivos y perversos, Michael en un videoclip psicodelico tipo LSD, Michael como tipo gangster que se convierte en un Auto Increible y en un tipo de Transformer), cada una de estética diferente entre si, no viene a cuento tratar de interpretar cada una de ellas, ni siquiera me esforcé en intentarlo, solo me deje llevar una vez mas de la mano del señor Jackson y reviví viejos momentos pasados, recuerdos llenos de melancolía y nostalgia, y sentí que el Rey del Pop estaba mas vivo que nunca. Si calificamos este trabajo como una película, documental o videoclip la calificación seria muy baja, pero por su valor histórico y por plasmar la vida de un genio, por eso, este film no tiene precio (con perdón a Mastercard). Gracias por todo señor Michael Jackson!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Antes que nada, gracias por tu homenaje a MJ, un grande. Mi mensaje es para comunicarte que tu blog se ha hecho acreedor al premio Blog Dorado. Por más información visita MOVIE FAN http://gabysubs.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails