The Boat that rocket

The Boat that Rocked
Director: Richard Curtis
Calificación: 8
Yeahhh! Del simpatico director que nos trajo Love Actually, nos llega esta comedia que transpira rock por los poros, en esta ocasión nos situamos en la inglaterra de los años 60, donde la estaciones de radio emitian pop casi todo el dia, afortunadamente para muchos, diversas radios piratas se dedicaban a saturar de rock las 24 hrs a los millones de radioescuchas desde altamar instaladas en botes clandestinos.

Hasta la principal estación de radio pirata llega el joven Carl (Tom Sturridge) expulsado del colegio, para presentarse con su padrino Quentin (Billy Nighy) el dueño de Radio Rock, la estación mas loca y revolucionaria del momento y que cuenta con los mejores Djs, el todopoderoso "Conde" interpretuado por el excelente Philip Seymour Hoffman (mi actor favorito), el ironico Dave (Nick Frost), el simpatico y atolodrado Simon (Chris O’Dowd, el genial Roy de The It Crowd), Midnight Mark, el misterioso iman femenino, Bob " Nadie Sabe que existes", el insorpotable Angus (Rhys Darby), entre otra partida de fenomenos.

Los dias en aquel bote son todos de fiesta, drogas, sexo y como no, rock and roll, pero el gobierno pretende acabar con ese movimiento del rock que tan mala influencia ejerce en las mentes jovenes, por lo que los dias de Radio Rock estan contados.

Esta es una pelicula llena de nostalgia, un verdadero homenaje a las grandes influencias del genero, divertida, con personajes hilarantes y momentos increibles, con una banda sonora brutal que incluye a: The kinks, The turtles, The Beach Boys, Smokey Robinson, Jeff Beck, The Who, Cream, Jimi Hendrix, The Supremes, Cat Stevens, David Bowie, entre otros. En resumen, un film para rockeros de corazón.

La escena: Hay muchas partes de la pelicula que merecen especial atención, pero me quedo con una de una tristeza inexplicable, la protagonizada por Carl y Bob, cuando el primero acude al rescate del segundo y este no quiere abandonar el barco sin su colección de discos... simplemente abrumadora.