headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Drag me to hell

Drag me to hell
Año: 2009
Director: Sam Raimi

Calificación: 6.5
Recuerdo cuando era pequeño, ver a Bruce Campbell con motosierra en mano masacrando demonios era lo maximo,yo alucinaba con las delirantes escenas de Army of darkness y me parecian espeluznantes los mounstros y sobre todo aquel efecto del bosque, donde tal pareciera que el demonio te perseguia. Si señores, Sam Raimi fue el hombre detras de toda esa maravillosa trilogia Evil Dead, y después??? despues que le paso??? Lo consumio la maquinaria de Hollywood e hizo, las para mi, espantosas peliculas de Spiderman, y dejenme decirles antes, que yo soy o era, fan de spiderman desde los 10 años y cada 15 dias iba a los puesto de revistas por el nuevo numero.

Yo creci con Peter Parker, asi que fui de los primeros en saltar de alegria cuando supe que se haria una pelicula y lo mejor, que la dirigiria Raimi. Tambien fui de los primeros en salir de la sala decepcionado. Digamos que nos las aborrezco de todo, pero a mi gusto no le hacen honor al aracnido. Años despues, se anuncia con bombo y platillo el retorno de Raimi al horror, vaya que emoción, al fin veremos al venerado Raimi (por que gracias a la trilogia el señor se volvio un director de culto) hacer lo que mejor sabe hacer.

Pero oh on nada mas lejos de la realidad, de nuevo soy el primero en agachar la cabeza y decir, me equivoque, volvi a confiar ciegamente en Raimi y me volvio a decepcionar, ¿que carajo les pasa a los directores ahora? Tarantino no ha hecho ni una mierda decente desde Pulp fiction, Wes Anderson se quedo en The Royal Tenenbaums, su discipulo, Noah Baumbach hizo la excelentisima The squid and the whale y luego la tremendamente aburrida Margot at the wedding, Michel Gondry cayo en picada desde Eternal Sunshine, su Be Kind Rewind fue una mierdota, y por dios, que es esa aberracion que hizo Richard Kelly, llamada Southland Tales, después de Donnie Darko esperabamos mas de el, ojala que con The Box se redima, pero la gota que derramo el vaso, fue Drag me to hell.


Oh si Raimi, al que deberian arrastrar al infierno es a ti. La historia no es nada original, bueno tampoco esperaba mucho de ella, digo el guión de Evil Dead no es algo complicadisimo, los actores no estan mal me agradan, pero la trama se desarrolla horriblmente, los sustos son mediocres, y los efectos especiales son lo peor de todo, parecen hechos con la computadora del vecino.


Pero bien, hablemos un poco de este bodrio, pero breve, que no merece mas. Christine (Alison Lohman) es una joven que trabaja en un oficina de prestamos, cierto dia llega una vieja asquerosa, que era como una bruja gitana o algo asi, a pedirle un prestamo para no perder su casa, pero Christine se lo niega para quedar bien con el jefe y demostrarle que ella puede tomar decisiones dificiles, la vieja le llora, se arrodilla a suplicarle, pero Christine le niega el prestamo, ya encabronada la viejita le lanza una maldicion para que en 3 dias el chamuco venga por ella y la arrastre al infierno.


El siguiente rollote y supuesta trama de la pelicula es ver a Christine acosada por un ente demoniaco durante el resto del metraje, aderezandolo con 2 o 3 chistecitos baratos, efectos super falsos y situaciones que en vez de miedo dan risa, bueno, ni siquiera risa, dan pena ajena. Ahora entiendo por que Ellen Page abandono el proyecto.


Ya al final de la pelicula Christine se arma de un equipo de superpoderosos, una medium, su ayudante y un brujo indio, chaman o quien sabe que cosa y decide enfrentar al diablo cara a cara. Lo único que me gusto de esa escena fue la cabra endemoniada. Y ya no les cuento más, para no arruinarles la sorpresa, aún asi me siento generoso otorgandole un 6.5 y eso por ser Raimi y por que el final, aún con sus efectos chafas, me gusto.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails