headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Cat Soup

Cat Soup (Nekojiru-sou)
Año: 2001
Director: Tatsuo Sato
Calificación: 9
Gracias a una amiga conoci esta pequeña joya de la animación, casi 30 minutos de un viaje surrealista maravillosamente animado, con un dibujo cálido de colores tenues y un diseño de personajes sencillo pero efectivo.

La historia va de unos gatitos, uno de ellos, Nyaako; descubre por casualidad que La Muerte se esta llevando el alma de su hermana Nyatta, que se encuentra moribunda, rapidamente se da a la tarea de perseguirlos, hasta que finalmente en un forcejeo consigue arrebatarle la mitad del alma, con lo que lográ volverla a la vida, pero no del todo ya que la pequeña Nyatta se encuentra en un estado tipo zombie, por lo que Nyaako se dara a la tarea de ayudar a Nyatta a recuperar su esencia.

Para lograrlo realizaran un viaje onirico por mundos maravillosos, situaciones absurdas y personajes bizarros. Los dialogos estan ausentes la mayor parte del metraje, pero no son en lo absoluto necesarios, los dibujos tienen un diseño inocente que resalta mas los aspectos perversos y oscuros de los que esta lleno el corto.

Su autor Tatsuo Sato, dijo en algún momento que el corto era un collage de escenas con el fin de crear en el espectador algún tipo de sensación, pero que de alguna manera increiblemente funcionan como un todo. Se puede tratar de buscarle algún significado espiritual, que de seguro tendrá muchos por ahi escondidos, pero lo mejor es dejarse llevar por las imagenes, la ambientación y los maravillosos y tiernos protagonistas felinos.

2 comentarios:

GUSTAVO dijo...

Muy bueno tu blog!!!
Me encantaria intercambiar links, pasa por el mio.
Saludos!

http://cinemaparadisouy.blogspot.com

daniel otero dijo...

Bueno, tiernos...

Related Posts with Thumbnails