Pagafantas

Pagafantas
Director: Borja Cobeaga
Como me he divertido con esta película, que nos demuestra una vez más que no hay que contar con una gran presupuesto para hacer cosas buenas, lo único que se necesita es entrega y esa pasión por el cine que solo pocos poseen hoy en día. Muestra de ello es esta humilde comedia de Borja Cobeaga, que nos introduce al mundo del pagafantas, aquel pobre desgraciado que esta destinado a ser el amigo lindo de la dama sin llegar a tener jamás la oportunidad de ligarsela, ni por accidente.

Dicho mejor por el propio director:
El título hace referencia a un concepto que ha estado en boca de algunos y que poco a poco Internet ha popularizado. Se basa en una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano.
En esta ocasión el pagafanta principal es Chema, que después de darse un tiempo con la novia se dedica a parrandearsela en busca de diversión y mujeres, cosa que no le ha resultado muy bien, puesto que el tipo tiene un look de pagafantas que ni con cirugía se lo quitan, es entonces cuando conoce a Claudia, una divertidisima argentina que se cae de buena.

Rapidamente Claudia se encariñara mucho con Chema y este malinterpretara la situación pensando que quizás es hora de llegar un poco más lejos, pero las señas que recibe de Claudia no son lo bastante aprobatorias para darle luz verte. A todo esto, el llamado Tio Jaime, que en realidad no es tio de Chema, le ayudara dandole terribles consejos mientras a su vez intenta conquistar a Gloria, la madre de Chema, haciendola de un pagafantas ya madurón. Ninguno de los dos la vera fácil con la mujer deseada.

La pelicula esta llena de situaciones divertidisimas que te hacen soltar una y otra vez tremendas carcajadas y es que el guión esta muy bien estructurado y en ningún momento aburre, de repente recuerda a la saga American Pie, en versión españolizada, solo que esta es de un humor ligeramente más fino. Los personajes son del todo correctos, el prota es el estereotipo justo de un pagafantas, ni mas ni menos, la chica guapa, Claudia, pues es muy guapa y esta muy buena, a todos nos arrancara mas de un deseo pecador y el tio Jaime, es un viejon gilipollas que cae en gracia y en ridiculo, muy divertido también.

Pagafantas hace que te identifiques con el personaje, por eso es tan especial, quien no ha hecho lo que el personaje principal alguna vez en su vida y ha terminado siendo solo el amigo lindo que apoyo a la chica en todo momento. Monumental y llegador la escena donde le declara su amor. Recomendada para aquellos que no tenemos suerte con las mujeres.