headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Zombieland

Zombieland
Año: 2009
Director: Ruben Fleischer
Calificación: 7.5
El mundo devastado a causa de zombies hambrientos de sesos para hacerse sus sesadillas, la población diezmada, un caos total donde sobrevive el más apto, el más fuerte, el más inteligente, o no necesariamente ¿donde hemos visto eso antes?

Zombieland sigue la tradición de las comedias de terror con tintes apocalípticos, que alcanzarón la cumbre del éxito y el culto con la genial Shaun of the dead y que últimamente con títulos como: Doghouse, Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, entre otras, nos las quieren hacer llegar al mayoreo. Solo que esta sobresale, por una mayor producción de amplio presupuesto Made in Hollywood, un gran reparto y muy buenos efectos especiales.

Empezando por los excelentes créditos (todo un deleite a la pupila), iniciamos con un arranque poderoso, nos enteramos que el mundo ha sucumbido a un brote zombie y que la humanidad esta cerca de su extinción, pocos son los sobrevivientes, entre ellos, Columbus (Jesse Eisenberg) un joven cobarde
que le teme a los payasos incluso más que a los zombies y que ha logrado subsistir gracias a su suerte y a una serie de estrictas reglas que el mismo se ha impuesto.

En el camino durante la búsqueda de sus padres, Columbus conocerá a Tallahassse (Woody Harrelson), un tipo duro que ha hecho de patear culos zombies todo un arte y que anda con el objetivo de localizar y degustar el preciado último Twinkie (Submarinos en su versión mexicana) sobre la faz de la tierra. A ellos se les unirán más tarde un par de estafadoras (Wichita y Little Rock) que tratan de sobrevivir al fin del mundo engañando a cuanto incauto se topen y cuya meta es llegar a un parque de atracciones que les trae buenos recuerdos.

La película resulta divertida, es imposible negarlo, aunque creo que pudo dar más de si y no solo limitarse a mostrar un par de días en la vida de los sobrevivientes, los actores maravillosos, soy fan de Woody Harrelson y del joven Eisenberg a quien le he seguido la pista desde la enorme The Squid and the whale, pasando por, The Hunting Party y Adventureland y por supuesto de la guapisima y prometedora Emma Stone. La forma de narración en algunas partes es un tanto original aunque eso no le suma puntos, la atmósfera del fin del mundo esta maravillosamente recreada y la brutalidad y realismo al momento de masacrar zombies resulta bastante satisfactoria, por si fuera poco hay un escena terriblemente buena (la mejor de toda la película, a mi gusto) con el master Bill Murray por lo que es comprensible su éxito en la taquilla norteamericana.

1 comentarios:

Machete dijo...

Me está dando miedo porque solo leo cosas buenas y al ver el tráiler recientemente en el cine, no me ha gustado nada. Aunque Daemonia, mí compañero de fatigas en la red, la vió en Sitges y me ha asegurado que la están vendiendo mal.

Related Posts with Thumbnails