headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Moon

Moon
Año: 2009
Director: Duncan Jones
Calificación: 8
Sam Bell ha pasado los últimos tres años de su vida en la base Selene, asentada en los desolados pasajes lunares, allí lleva a cabo una labor de extracción de recursos, para suministrar energéticos
necesarios al planeta tierra (helio 3 para ser preciso). Su única compañía es un ordenador llamado Gerty (Con la voz de Kevin Spacey y cuya interfaz es la de una carita feliz ).

Ahora ha llegado el turno de irse, de regresar a la tierra, de volver a estar en brazos de su esposa y de su hija, pero las cosas se complicarán.Una semana antes de su retorno Sam sufre un ligero percance mientras supervisaba una excavadora espacial, más tarde despierta dentro de la base sin saber como ha llegado ahí y no tarda en darse cuenta de que no esta solo, una inquietante figura de aspecto familiar lo acompaña, intrigandolo, confundiéndolo, cambiando por completo su visión de lo que creía cierto y seguro.

Pronto descubre la red de mentiras que ha tejido a su alrededor la corporación para la que trabaja y quienes no lo dejarán regresar tan facilmente.

Ópera prima de Duncan Jones (hijo de David Bowie), desesperanzadora, poética, una pequeña y modesta sorpresa dentro de la ciencia ficción, con una inteligente y correcta actuación del agradable Sam Rockwell. En palabras del propio Rockwell, "Moon" es un cruce entre Cast Away y Silent Running, y para mi que se ha quedado corto.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails