La horde, el ataque de los zombies franceses.

La Horde
Director: Yannick Dahan
Calificación: 7.5
No soy aficionado al cine de zombies, pero he disfrutado varias películas del genero, entre ellas Dawn of the Dead de Zack Snyder, 28 Days later, Braindead, The Return of the Living Dead, Zombieland y por supuesto, la hilarante Shaunof the Dead , resaltando por su crudeza la película de Boyle que en su momento supuso una innovación al tema.

Desde Francia nos llega La horde, otra de muertos vivientes que tan de moda están junto con los vampiros, en esta ocasión la trama se desarrolla en París, en el interior de un edificio, morada de unos criminales, en donde un grupo de policías acuden, dispuestos a vengar la muerte de su compañero. En medio de la emboscada todo sale mal y quedan a merced de los malechores, cuando de repente hordas de muertos vivientes invaden la zona aterrorizando a los habitantes, por lo que policías y delincuentes tendrán que aliarse para sobrevivir.

La película no ofrece nada nuevo, pero en cuanto a violencia no se queda atrás, resultando una delicia visual para todos aquellos amantes del gore, igual hay bastante situaciones geniales llenas de acción, muchas armas, explosivos, hachas, cuchillos, todo un arsenal para acabar con la plaga chupa cerebros.

Los personajes son muy variados, un par de hermanos negros, un ruso muy cabrón, el policía
duro, la mujer policía que no se deja, y un viejo gordo sádico y de armas tomar. Los zombies le tiran a la onda exterminio, del tipo gente rabiosa, sumamente fuertes y sedientos de carne fresca, corren mas rápido que velocista durante las olimpiadas y no se detienen a menos de que les destroces la cabeza. En su contra podría decir que el principio es un poco flojo, pero de inmediato te mete de lleno a la acción y luego no paras, es como el descenso interminable de una montaña rusa. Ampliamente recomendable.