headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Eden Lake

Eden Lake
Año: 2008

Director: James Watkins
Calificación:
8.5


Brutal, sangrienta, perversa, terriblemente angustiante! Una delicia de film para los amantes de la nueva camada francesa de peliculas de horror tales como: Haute Tensión (Del brillante Alexandre Aja) y A L' intérieur (De las promesas; Julien Maury y Alexandre Bustillo), que te dejará una sensación tan desagradable (en el buen sentido) como las anteriores.
Todo inicia cuando una pareja decide escaparse a un lago el fin de semana, donde Steve planea proponerle matrimonio a su novia Jenny en una velada romantica alrededor de la naturaleza. Pero no contaban con que no estarian solos, pues un grupo de chicos molestosos se establecen muy cerca de donde ellos acampan complicandoles la estadia.
El perro de los chicos llega a molestar a Jenny mientras toma el sol, Steve se encontraba en el lago, posteriormente sale y se dirige a los muchachos para pedirles por favor que cuiden a su perro, pero estos le responden groseramente e incluso se burlan de él, situación a la que Steve prefiere hacer caso omiso y marcharse.
Luego de un rato los jovenes deciden irse, pasando por un costado donde descansaba la pareja, haciendo escandalo mientras marchaban entre burlas y actos obscenos. El colmo llega al dia siguiente, cuando en una distracción de la pareja, los chicos roba las llaves de su camioneta y deciden dar unas vueltecitas.
A partir de este punto no hay marcha atrás, Steve se encuentra sumamente enojado y junto con Jenny camina en medio del bosque que rodea al lago en busca de los chicos, hasta que finalmente los encuentra alrededor de una fogata, en la noche. Les pide amablemente que le devuelvan las llaves de su auto y no habra problema, los jovenes persistentes en su rebeldia niegan tener las llaves del vehiculo, cuando Steve se muestra un poco más insistente le atacan, uno de ellos saca una navaja, incluso le sueltan al perro amenazante que se lanza a morderle, en un agil movimiento Steve se hace de la navaja y accidentalmente mata al perro, esto desata aún más la furia de los muchachos, que no entienden de razones, Steve y Jenny corren rumbo a su vehiculo para largarse del lugar, pero los jovenes llenos de deseo de venganza ya han decidido que ellos nunca saldran de ahi.
Una pelicula perversa, terrible, me gusto mucho el tema de la juventud violenta, que es muy cierto, dia a dia se pierden los valores, la educación, el respeto... Todo a dado paso a esta nueva generación, de jovenes cada vez más adultos (o al menos eso creen ellos), en parte se debe a la educación recibida por los padres, cada vez mas desprendidos, permitiendoles más libertades con la excusa de que los tiempos cambian, si es cierto, los tiempos cambian, pero ahora estan cambiando para mal. En todos lados abunda la violencia, en la televisión no se para de ver noticias sobre robos, secuestros, asesinatos, la juventud se satura de esa información dia a dia, hasta en la sopa. Somos el reflejo de una sociedad imitadora y estas son las terribles consecuencias.

Recomiendo mucho esta pelicula, te dejara un muy mal sabor de boca, el final a mi me parecio perfecto a otros quizás no les agrade mucho, pero definitivamente no les dejara indiferentes.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
EMPANTALLADO / EL BLOG AUSENTE

3 comentarios:

Oscar dijo...

Una película honesta que demuestra el problema no solo de la juventud sino de todas las personas en el mundo, eso de que primero recurren a la violencia que al dialogo.

Anónimo dijo...

Muy buena película. Muy dura y muy violenta, pero muy buena, con una serie de reflexiones muy duras, lo que además le da más fuerza al guión.
Saludos.

Darkboyx dijo...

Buen.... Yo primero recurro al diálogo..... por medio de mi Colt .45, que escupe palabras!!!!

Naa es broma, soy persona de paz!

Y obviamente es un problema de todos, pero si no aprendimos de pequeños esos valores, como esperas que de grandes seamos personas dignas, este problema viene de raiz, de la educación a una edad temprana, es algo que ha ido trasmitiendo de generación en generación y lamentablemente muy pocos hacen algo para cambiarlo. Como tu lo dices, se anteponen los golpes a los diálogos. Gracias por comentar!

Related Posts with Thumbnails