headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

District 9

District 9
Año: 2009
Director: Neil Blomkamp
Calificación: 8
No se que hayan leido por ahi sobre District 9, apadrinada por el Master, Peter Jackson, pero dejenme decirle que le han echado mucha salsa a los tacos.

Si, efectivamente, District 9 es una buena pelicula, ampliamente recomendable para los fans de la ciencia ficción, pero tampoco es para que digan que sera un clasico, digo, no llega a tanto, aunque reafirmo la pelicula es muy buena, sumamente entretenida, con muy buenos efectos, un protagonista medio tonto, pero que la zafa en momentos dificiles, de repente me recordo a Paul Marsh, el protagonista de Dagón (esa bizarrada extremadamente divertida de Stuart Gordon) y a Lionel de Braindead.

De que va la historia?, pues de una navesota gigantesca que llega a estacionarse en los cielos de Johannesburgo (Sudafrica)
, al no haber más movimiento en meses, mandan los soldados en helicopteros a la nave y descubren a un monton de extraterrestres moribundos, el gobierno los aisla como refugiados en el Distrito 9, una zona llena de miseria, donde los deja confinados al olvido, en casuchas pateticas y deprimentes, los alienigenas logran sobrevivir haciendo truques con los nativos, donde intercambian sus armas por comida (comida de gato, por la cual los Bichos siente una especial adicción).

Es ahi donde entra nuestro prota, Wikus, que recientemente ha sido ascendido para ser uno de los jefecitos de la MNU, los meros meros del gobierno, y que ingresa con un comando al Distrito 9 para solicitar la firma de los extraterrestres para que asi los pueda mover a otra zona peor que en la que estan.

Pero no contaba, con el hecho de que por accidente se bañaria de un fluido raro, que gradualmente lo convertiria en otro más, de los rechazados mutantes, y seria perseguido por el mismo MNU, para usarlo como conejillo de indias. Situación nada agradable para el pobre Wikus, que es una persona un poco despistada, manipulable, y demasiado inocente, que de repente se ve envuelto en medio de una batalla entre 2 mundos.

La pelicula tiene su mensaje desde donde se le mire, nos habla del miedo latente a una amenaza extraterrestre, el temor a lo desconocido, el repudio con el que son tratadas las razas diferentes, en este caso. De nuevo discriminación y clases sociales a nivel intergalactico también tienen su punto. Todo muy bien llevado y desarrollado, con tomas camara en mano, a lo The Blair Witch Project, que se ha vuelto tan de moda con Rec y Cloverfield, y algunas escenas tipo documental al inicio.

Los alienigenas muy bien realizados, de un diseño creible, incluso lográs encariñarte con ellos y ponerte de su lado cuando enfrentan las injusticias por parte de los humanos. ¿Que más se puede pedir? La verdad que la pelicula cumple con creces lo que prometia, diversión y acción a raudales, no es de extrañar el excelente recibimiento y la taquilla que esta teniendo, por tal motivo no duden que tenemos District 9 para rato, eso si, esta pelicula es para ir a ver al cine y disfrutar en pantalla grande, de lo contrario ni se molesten.

1 comentarios:

Seele von feuer dijo...

qUIERo mi brazo gambáticooo y un robot plis :) jajaja.. bueno,me gustó, sin exagerar como dices, a mi parecer llega a caer en lo absurdo-estúpido en algunos momentos pero tiene su lado bueno y rescatable, si, vale la pena verla en el cine... pero obviamente no se compara con mi BRAINDEADDD =) saludos.

Related Posts with Thumbnails