headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Year One

Year One
Año: 2009
Director: Harold Ramis
Calificación: 7
Que podemos decir de esta pelicula, Jack Black es un actor que me agrada, pero hasta ahi, nada que haya hecho me quita el sueño, Michael Cera es una joven promesa, que tiene una cara de chiste mal contado, misma que hace imposible odiarlo, simplemente cae en gracia y finalmente Harold Ramis, es un director que respeto mucho por haber hecho la excelente pelicula Groundhog Day (una de mis preferidas de todos los tiempos), aunque la verdad con Duplicity y Ghostbusters tampoco la he pasado mal.

Estos son los ingredientes principales de Year One, donde vemos a unos cavernicolas, Zed (Black) y Oh (Cera), pertenecientes a una tribu de nomadas que no han evolucionado acorde con el año que transcurre.

Cierto dia Zed decide comer del fruto prohibido, por lo que es expulsado de la aldea ya que se le considera maldito, Oh al quemarse su choza por accidente decide acompañar a Zed, quien asegura haberse convertido en una clase de Elegido después de probar el fruto. Ambos partirán en busca de su desino sin contar que en el camino se encontraran con personajes biblicos, como Cain y Abel, donde serán testigos de unos de los primeros homicidios de la historia, e Isacc y Abraham.

Pronto se encontrarán caminando por las calles de Sodoma descubriendo otra civilización y su nuevo amigo, el traicionero Cain, los llevara a enrolarse con los soldados de la ciudad. En medio de toda esa complicada situación Zed y Oh, ansiaran reunirse con sus adoradas Maya y Emma, respectivamente, esta última, hermana de Zed, a las que perdieron la pista al abandonar la tribu.

La pelicula es una serie de gags que no demuestra el talento de los que ha hecho gala Ramis en sus anteriores producciones, de momentos hace recordar a peliculas de tintes similares como, Life of Brian de los Monty Python o History of the world de Mel Brooks, pero sin llegar a los niveles de estas.

En lo particular lo que salva esta pelicula, es la actuación de Michael Cera como Oh, un tipo introvertido, temeroso, escuálido pero muy inteligente, que nos deleita durante todo el metraje con sus comentarios sarcasticos en el momento preciso generando más de una carcajada en diversas ocasiones. El resto del reparto no esta mal, hay varios actores conocidos que hacen su papel correctamente sin más, de ahi en fuera podria considerarse una pelicula del montón que divierte momentaneamente pero que definitivamente esta destinada a ser olvidada.

1 comentarios:

Machete dijo...

Me gusta Jack Black pero el traíler me dío muy mala pinta, un día que me levante animado intentare verla a ver que tal.

Related Posts with Thumbnails