Celda 211
Año: 2009
Director: Daniel Monzón
Calificación: 8
Juan es un chico que va a trabajar en una prisión, con una esposa que esta esperando un bebé, un día antes de incorporarse de manera oficial, decide darse una vuelta por el lugar para pasar a saludar. Mientras sus futuros compañeros le dan un recorrido por las instalaciones, Juan sufre un pequeño accidente que lo hace perder la conciencia, por lo que lo ingresan a una celda vacía en lo que van por ayuda, más justo en ese momento se desata un motín.
Al despertar y darse cuenta de la situación, Juan se deshace de todas sus pertenencias. Muy nervioso y asustado, no encuentra otra salida más que hacerse pasar por un prisionero más, se encuentra en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos, encabezados por el terrible "Malamadre" (Luis Tosar) un fuerte y despiadado asesino, si quiere sobrevivir tendrá que actuar, rápido y con mucha inteligencia.
Vaya sorpresa de thriller, con un guión muy inteligente lleno de muchos momentos de acción y tensión. Un duelo de actuación entre los dos protagonistas, Malamadre interpretado brutalmente por un actor con experiencia como lo es Luis Tosar y un novato Alberto Ammann, que consigue sorprender en el papel de Juan. La película viene arrasando en su natal España y pinta con sus múltiples giros y dosis de adrenalina, para ser de lo mejor del año, con justa razón.
1 comentarios:
Un peliculón de principio a fin. Si fuese americana ya estaríamos todos hablando de la ganadora de los Oscars.
Brutal y sin concesiones.
Saludos
Publicar un comentario