headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Kick-Ass llega pateando traseros!!!

Kick-Ass
Año: 2010
Director: Matthew Vaughn
Calificación: 8.5
Kick-Ass llega pateando traseros y demuestra que este mes, no solo Iron Man puede ser superheroé. Esta genial adaptación del sorprendente y violento cómic de Mark Millar es llevada a la pantalla grande en un film que si bien no es 100% fiel, a duras penas llegará a un 70%, se lleva las palmas en su sobresaliente ejecución.

La historia nos cuenta la vida de Dave Lizewski, el típico perdedor del colegio, un freak inadaptado socialmente, como todo buen weirdo, adicto a los comics, al internet, a la pornografía y que recurre frecuentemente a su mano amiga, en este punto muchos se han de sentir identificados con el personaje, uno de los mayores aciertos del comic original, en fin, el punto es que este devorador de comics al por mayor, hace lo que a ningún otro se le había ocurrido, se pone un traje de superheroé y sale a patrullar las calles.

En su primer intento por detener un crimen es acuchillado por pandilleros, terminando en el hospital, todo golpeado y humillado piensa en desistir de sus locas ideas, pero una oportunidad se le presenta y logra frustrar una brutal paliza a un tipo, un mirón por ahí logra grabar el incidente y subirlo a youtube, el vídeo se vuelve terriblemente visitado y la leyenda, Kick-Ass, ha nacido...

Ahora Kick-Ass es imitado por muchos, entre ellos el popular Red Mist (el gracioso McLovin de Superbad) , quien busca aliarse con Kick-Ass para formar un dúo dinámico. Por otro lado, esta Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit girl, padre e hija, una explosiva pareja entrenada en repartir palizas de infarto, que andan tras la cabeza de Frank
D'Amico (Mark Strong), un mafioso local, quién mato a su esposa y trató de matarlo a él en el pasado, cuando pertenecía a la policía.

Matthew Vaughn nos presenta en los primeros minutos una copia del maravilloso comic, para posteriormente tomar un rumbo diferente, que si bien no es malo, no logra superar a la historia original. Es de agradecer la violencia explicita que se muestra durante el metraje, aunque no llega tampoco a los excesivos niveles de la historieta. Vaughn se toma sus licencias, desde el guión, hasta cambiar pequeñas cosas como el traje de Kick-Ass, que originalmente cubre la parte de la boca, o el nombre del villano en turno, quizás esto decepcione a mas de un fanático obsesivo del trabajo de Millar.

Lo favorable en esta ocasión es la elección del casting, la revelación resulta ser sin lugar a dudas, Chloe Moretz, quien con el papel de Hit-girl se roba la película, pero es que ¿a poco no es genial ver a una pequeña niña masacrar sin piedad, a diestra y siniestra a cuanto mafioso se le ponga enfrente?, y en eso a Hit-girl no hay quien le gane. Ya antes Moretz dio muestra de su carisma en 500 days of Summer, en donde interpreto a Rachel, la hermanita menor del personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Nicolas Cage no lo hace tan mal en esta ocasión, enfundado en un traje versión económica de Batman y como amoroso padre y tutor de Hit-girl, a estas alturas este actor ya parece el ajonjolí de todos los moles pero bueno, todos sabemos que tiene deudas que cubrir, además me gustó en este papel aunque no se parezca fisicamente a su personaje.

Ahora, con respecto a la historia de amor del protagonista mejor ni hablamos, ni remotamente parecida a la que se nos muestra en el comic, el cuál recomiendo leer antes de ver esta otra versión, que no es mala, repito, pero que pudo haber alcanzado status de culto de haberse mantenido fiel al guión original, que es mucho más oscuro, de un humor muy retorcido y con hartas dosis de violencia explicita. Recemos por una edición sin censura o una director´s cut que sea mas apegada a la historieta.

1 comentarios:

rafa dijo...

buena recomendación, habra que verla al igual que el comic. de ser sincero no conocia el comic hasta que lo mencionas, lo voy a buscar. saludos

Related Posts with Thumbnails