Repo Men

Repo Men
Año: 2010
Director: Miguel Sapochnik
En el futuro la gente puede mejorar su esperanza de vida y salud gracias a una corporación llamada La Unión, que te permite adquirir el órgano que necesites en cómodas mensualidades, pero lo que no te dicen después de que firmas el contrato, es que si te atrasas en tus pagos, entonces serás visitado por los Recaudadores, un equipo de despiadados personajes que se dedican a recuperar los elementos adeudados empleando la fuerza bruta sin importar la vida de quien los posea.

Es ahí donde entran Jake (Forest Whitaker) y Remy (Jude Law), dos de los mejores recaudadores, que viven el día a día descuartizando gente y recolectando órganos al por mayor. Jake definitivamente es un sádico, que ama su trabajo, pero Remy quiere cambiar de vida y dedicarle más tiempo a su familia, por lo que planea transferirse al área de ventas de La Unión aunque eso implique ganar menos, juntos forman un gran equipo que son la envidia del resto de los recaudadores.

Pero el destino le tiene preparada una mala jugada a Remy y en su último trabajo como Recaudador algo le sale mal y el termina malherido en el hospital con un corazón artificial perteneciente a La Unión, por lo que ahora le tocara estar del otro lado de la moneda. Incapaz de desempeñar su trabajo como antes y de cubrir su deuda con La Unión, Remy se vera obligado a huir de la compañia para la que el trabajaba.

La película es un Frankenstein remendado por otras cintas, como Blade Runner, Vanilla Sky (Abre los ojos), Repo! The Genetic Opera, Logans Run, Matrix y un sin fin de películas de sci-fi, quizás ese sea su mayor defecto, pero a mi en lo particular me mantuvo muy entretenido. En cuanto derechos de autor me pregunto si han tenido que desembolsar algo a los de Repo! The genetic opera, o habrán
llegado a un acuerdo?. Busque brevemente en San Google pero no encontré ninguna información que saciara mi duda.

Y si, la película resulta obvia en muchas partes que te adivinas facilmente lo que va a pasar, también esta plagada de errores y situaciones absurdas como resaltan muchos blogeros en su contra, pero a su favor puedo decir que esta llena de acción, gore y las escenas de pelea son geniales, sobretodo en la parte final donde le vi un parecido similar a una famosa escena de Oldboy, digo, solo con ver el trailer sabemos que estamos en presencia de una película 100% palomitera y en eso cumple su cometido, además de como plus, la actuación de Law en esta ocasión es bastante correcta, como en la mayoria de sus trabajos.