headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Nine Miles Down

Nine Miles Down
Año: 2009
Director: Anthony Waller
Calificación: 8
Thomas Jackman (Adrian Paul) es un agente de la GNE (Una agencia de seguridad), y es enviado a una instalaciones en el Sahara, donde hay una plataforma de estudio y extracción de gas, a investigar por que los ocupantes, en su mayor parte científicos, han dejado de transmitir.

Al llegar a la instalaciones estas se encuentran completamente
abandonadas, no hay señales de vida y tal parece que nadie hubiera estado ahí. Thomas reporta la anomalía y recibe ordenes de pasar la noche en el lugar. Al día siguiente se topa con la Dr. Jennie Christianson, una misteriosa mujer que ni siquiera figura en la lista de los trabajadores del sitio, ella le contara sobre el evento que desencadeno la locura en las instalaciones, algo sumamente increíble y terrorífico que provino de las profundas excavaciones.

Lo que me encanta de esta película es el terror psicológico que maneja, y de que manera, el protagonista no sabe si se encuentra al borde de la locura, traicionado por su mente o si de verdad esta viviendo esos eventos aterradoras que se le presentan con mayor frecuencia. La doctora Jennie (Una bellisima Kate Nauta) viene a ser una especie de
súcubo para Thomas, que como todo bueno rol principal carga con un pasado tortuoso. Jennie lo seduce desde un principio y lo insta a jugar un especie de juego confuso y depravado con tal de robarle el alma, o al menos eso piensa Thomas.

Los efectos están muy bien logrados y hay escenas que te dejaran babeando por su alto nivel técnico, cuesta trabajo ver la locura tan bien representada visualmente y este es un caso notorio y quizás el punto fuerte del film, cosa que por otra parte la hace flanquear ante el espectador que busca una buena historia con sólido guión.

El final en lo particular me resulto muy satisfactorio, no deja lugar a dudas, se explica el porque de los acontecimientos paso por paso, seguro por ahi muchos se desilusionaron por que esperaban algo más fuerte, pero la realidad como siempre supera a la ficción. Más que un film un descenso a los infiernos de la mente.

Nota: Ojo con la escena de los espejos, realmente impresionante!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails