I love you Phillip Morris

I love you Phillip Morris
Director: Glenn Ficarra
Calificación: 7
Steven Russell (Jim Carrey) ha llevado un vida dura y pese a ser adoptado salio adelante, ahora es un padre y esposo ejemplar que trabaja en el depto de policía, aunque esconde un pequeño secreto: es homosexual! Tras sufrir un accidente que lo puso al borde de la muerte decide revelar su identidad y empezar una nueva vida dedicándose a vivir libremente con sus verdaderas preferencias sexuales.

Empieza a darse una vida llena de lujos y para solventarla, se dedicara a estafar en grandes proporciones. Pero el gusto no le dura mucho y es encarcelado. Más en prisión conocerá a Phillip Morris (Ewan Mcgregor), un atractivo rubio del cuál quedara prendado y el que resultara ser su verdadero amor.

Un irreverente película, de los guionistas de la genial Bad Santa, que se las ha visto duras con la distribución y exhibicion debido a la temática gay que maneja un tanto explicita. Fuera de eso nada resulta destacable, ya que el guión se pierde en la búsqueda de una identidad queriendo irse por ratos del lado cómico y otras por los lentos caminos del drama.

Con referencia a los protagonistas tenemos a un Mcgregor en un papel interpretado correctamente, bastante creíble y agradable hasta cierto punto, mostrándose sensible y delicado, un gay hecho y derecho, no se puede decir lo mismo de Carrey, con aquella centena de gestos en el rostro parece que interpreta cualquiera de sus papeles anteriores y no es que tenga algo contra él, de hecho me encanta su trabajo, pero es algo que no le favorece a esta tambaleante cinta.

El filme se la pasa ambientado medio metraje en prisión y medio fuera de ella, es divertido ver como embauca Russell a la gente, como entra y sale de la cárcel, pero sobretodo las cosas que tiene que hacer para estar al lado de Phillip y eso es lo que mas me gusto del guión junto con alguna que otra sorpresa. No resultando ni mala ni buena, logra quedar como una película "romántica alternativa" no apta para homofobicos, que gustara a aquellos que ansien ver a Carrey y Mcgregor dándose besos de lenguita a lo Brokeback Mountain.