headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

eXistenZ

eXistenZ
Año: 1999
Director: David Cronenberg
Calificación: 8
El cine de Cronenberg es único, el director tiene su sello personal, aderezado con sexo, insectos, mutaciones, carne y una serie de situaciones irreales, perversas y malsanas, que son una constante en la mayoria de sus films.

Yo he visto pocas de sus peliculas, entre ellas: Videodrome, The Dead Zone, The Fly, The Naked Lunch y A history of violence, siendo entre ellas, la primera y la última las que no me han gustado, pero en general me siento atraido a su manera de narrar las historias y a todos esos elementos que incluye en ellas. Existenz no ha sido la excepción, resultando un digno ejemplo de sus mejores peliculas.

En la historia tenemos a Allegra Geller (Jennifer Jason Leigh) la programadora de un extraño juego llamado eXistenZ que durante una presentación del mismo es atacada por un expectador, durante el atentado Allegra lográ huir y junto con ella, Ted Pikul (Jude Law) un joven encargado de marketing que de ahora en adelante se dedicará a protegerla de lo que aparenta ser una conspiración para asesinarla.

El sistema del juego eXistenZ es muy extraño, se trata de una consola formada de masa y carne, una especie de ser viviente que se conecta a la espina dorsal del jugador por medio de un cordón umbilical enchufado a su espalda y que crea un mundo virtual casi tan real como la realidad misma, tanto, que por momentos es dificil percibir cuando se esta dentro o fuera del juego.

Como consecuencia un grupo rebelde, "Los Realistas" consideran una atrocidad está creación virtual y estan dispuestos a como de lugar a terminar con ella y su creadora. Y mientras la conspiración y los bandos no se terminán de definir, Allegra y Ted, se encontrarán atrapados en los distintos niveles del juego tratando de diferenciar la realidad de la fantasia.

Un argumento delirante, en el que una vez más el talentoso David Cronenberg despliega todas sus artimañas presentandonos otra de sus peliculas ya clásicas, toda una pieza de culto, dentro de su interesante y envidiable filmografia.

Lee más opiniones de esta cinta en otros blogs:
PASIONES Y OTROS DESMANES / VIDEODROME

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails