headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Multiplicity

Multiplicity
Año: 1996
Director: Harold Ramis
Calificación: 8
Empezaré diciendo que Harold Ramis es el director de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos: Groundhog Day. Por lo visto este señor ha hecho un par de cositas más, pero nada realmente tan interesante o sobresaliente como lo fué la pelicula protagonizada por Bill Murray y Andy Macdowell, que repite en este titulo que trataremos a continuación y que llamo mi atención, quizás por los protagonistas, o la sinopsis no lo sé, pero despertó en mi el gusanito de la curiosidad, aunque debo confesar que mis expectativas ante el visionado no eran muy altas, al menos estaba seguro que habrián un par de sketches graciosos explotando el tema del momento (al menos durante su estreno): la clonación y nada más.

El film lo protagonizá Michael Keaton, que no me resulta desagradable a menos que interprete a Batman, dandolé vida a Doug Kinney, un constructor que tiene que lidiar con las enormes presiones por parte de su trabajo y su familia, lo que le dejá escaso tiempo libre para el mismo. A punto de un colapso nervioso, Doug conocé a un cientifico que le hará una propuesta sorprendete para facilitarle la vida, la cuál consiste en clonarlo. Doug accede y de ahora en adelante tendrá un gemelo identico llamado "2", que lo sustituirá en el trabajo mientras el descansa placidamente.

Pero de repente su esposa Laura (Macdowell) tiene la idea de regresar a trabajar, y le pide a Doug que la apoyé haciendose cargo de sus hijos, acabando con sus planes de tiempo libre y por lo cuál decide visitar al cientifico nuevamente para hacer otra copia de si mismo.

Ahora "3", su nuevo clon, en versión medio afeminada, se dedicará a las labores del hogar y a los niños. Los enredos no se harán esperar y la situación en vez de mejorar para Doug se complicará teniendo que lidiar con "2" y "3", más el nuevo "4", que es un clon de "2", un poco retrasado como consecuencia de ser una copia de la copia.

La pelicula resulta muy entretenida, todo el tiempo, y como mencione antes no abusan con el tema de lo clones y prefieren ahondar otros aspectos como los de la identidad de cada uno de ellos, que pese a ser copias, cada uno se concibe como el original y tienen que lidiar con eso, todos los recuerdos de Doug, también son los recuerdos de cada uno de ellos pero contrario a eso cada uno tiene presenta personalidad propia, Ramis sabe como manejar todo, explotandolo de la manera más graciosa posible, encima con una carga filosófica similar a Groundhog Day, logrando una maravillosa pelicula tremedamente disfrutable.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails