headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Flash of Genius

Flash of Genius
Año: 2008
Director: Marc Abraham
Calificación: 7.5
Robert Kearns es el hombre que invento el limpiaparabrisas intermitente, idea que fue robada mediante engaños por una gran corporación, la FORD, un gigante de la industria automovilística estadounidense que se adueño astutamente de su trabajo, dejandoló sin un peso de las ganancias y contra el que Kearns libró la batalla de su vida en un proceso que duró más de 20 años. Esta pelicula nos cuenta su historia.

Greg Kinnear interpretá al talentoso Kearns, la manera en como llegó a inventar el limpiaparabrisas intermitente es graciosa. El se encontraba en su noche de bodas intentando destapar una botella de champán, con tan mala suerte que el corcho le impactó en el ojo lesionandoselo de por vida, debido a esto a él se le complicaba la visión mas de lo normal, y un dia lluvioso dentro de su coche, tratando de ver hacia el exterior le sobrevino la idea. Finalmente consiguió crear el producto y lo presento a la FORD que se mostraba interesada por él, pero finalmente la propuesta de repente y al poco tiempo ellos sacarian al mercado su propio limpiaparabrisas, robando descaradamente el sistema de Kearns.

La única opción que tenia era demandar al gigante, en una lucha tipo David y Goliat que parecia perdida. Su numerosa familia lo apoyo en un principio, pero a como se fueron complicando las cosas, le dierón la espalda. El pleito llevó muchos años y en diversos momentos la FORD ofreció determinada cantidad de dinero para finalizar el asunto, pero para Kearns no era cuestión de dinero, sino de algo más, el queria que le reconocieran la patente, que se le diera el reconocimiento como inventor del aparato, más la FORD no daria su brazo a torser de esas manera y mucho menos admitiria que realizó un robo.

La pelicula resulta muy entretenida e interesante, me recordo mucho a Erin Brockovich, aunque sin llegar a la altura de esta, bastante similar tanto en su trama como en su montaje y la persistencia del personaje principal en ambos casos. Viví la angustia del protagonista, fui testigo de como deterioraba su vida enfrentando una larga batalla que lo fue consumiendo a través de los años, a él y su familia, hasta llegar al momento del juicio y la hora de la verdad, donde Kearns decidió defenderse a si mismo con ayuda de su hijo mayor, pues los abogados que antes le habia ayudado se habian rendido.

No es de visionado obligatorio, pero resulta una pelicula correcta, si te gustan los films basados en historias reales que tengan que ver con tribunales y lios legales, quizás le quieras echar un vistazo a esté.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails