headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

The Last Boy Scout

The Last Boy Scout
Año: 1991
Director: Tony Scott
Calificación: 9
Hoy comentaré una de las mejores peliculas del mejor chico malo de Hollywood, el más duro, el más sarcastico, el que mejor patea los traseros, asi es, el Señor Bruce willis.

Como no hablar de esta joya, que junto con la saga Die Hard y Hudson Hawk, son las favoritas de su servidor y es que ver a Bruce Willis partiendo hocicos y escupiendo palabrotas es un deleite tanto visual como auditivo, agregale una dósis de palomitas, unos hotchos y un litro de coca-cola por via intravenosa y tienes el cielo asegurado por un par de horas.

En este peliculón (perdón por la palabra, que se presta a malas interpretaciones), Willis interpretá a un Joe Hallenback, un ex-agente de los Servicios Secretos de los Estados Unidos reconvertido a detective holgazán, malencarado, alcoholico y con problemas maritales.

Un día descubre que su mujer lo engaña con Mike, otro detective y uno de sus mejores amigos. Ese mismo día Mike muere debido a una bomba, no sin antes encargarle a Joe la protección de una stripper llamada Cory (una jovensisima Halle Berry), quién es novia de Jimmy Dix (Damon Wayans), una retirada estrella del fútbol americano quien fué expulsado de la liga por consumir narcóticos.

Cory es asesinada ante la mirada de un impotente Jimmy, luego se une a Joe para buscar la respuesta al misterioso asesinato de su novia. Poco a poco las piezas iran encajando y en el camino se verán involucrados, tanto Sheldon Marcone, un excéntrico millonario que pretende legalizar las apuestas de futbol americano, como el senador Calvin Baynard, con quien Joe tiene un ajuste de cuentas pendiente, razón por la cual se aprovecha Marcone, que pretende asesinarlo y culpar a Joe.

Como detalle adicional y según la Wikipedia, esta película fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"). Por su contenido en lenguaje vulgar, así como sus escenas de violencia y sexo,fue calificada como "moralmente ofensiva" por varias asociaciones religiosas. La versión doblada al español es la película que más insultos por minuto utiliza.

Y vaya que hace uso de ellos muy bien!, Muy acorde con el personaje interpretado por Willis. Wayans como su contraparte resulta genial, hacen muy buena quimica ambos actores y para complementar, la pequeña Danielle Harris que interpretá a la hija de Joe resulta una sorpresa. Es una lastima que no hayan secuelas de este film tan entretenido, aunque ciertos rumores por ahi dicen que se esta trabajando en una, la verdad es algo que considero muy poco probable.

En fin, acción sin limites, un Bruce Willis malo de a deverás, Wayans, escenas clásicas, frases épicas, comedia, Danielle Harris, Futbol Americano, explosiones, Halle Berry de stripper...¿ Hace falta decir algo más?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails