headerphoto

Reseñas Anteriores

INDICE ALFABETICO

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Brick

Brick
Año: 2005
Director: Rian Johnson
Calificación: 7.5
Brick es una pelicula independiente, hecha con dinero de amigos y familia del director, Rian Johnson y que se ha establecido ya como una pelicula de culto, comparada por algunos con Donnie Darko, pero sin llegar a ser tan buena como esta, más sin embargo resulta una propuesta interesante que a más de uno le sorprendera.

La historia inicia cuando Brendan (Joseph Gordon-Levitt), un joven estudiante californiano algo retraido y que usa lentes, encuentra el cadaver de su ex novia Emily, posteriormente se nos situá en la historia 2 dias antes del evento, cuando Emily, asustada le llama por telefono a Brendan para pedirle ayuda sin brindarle demasiada información. A lo que Brendan iniciá un investigación para dar con su paradero y enterarse en que lio esta metida Emily. Asi veremos a modo de flashback la recontrucción de los hechos que nos han llevado a la terrible muerte de emily. Lo que Brendan no sabe y pronto averiguará es que en esos eventos están implicados, Tug, un chico extremadamente violento y su jefe, The Pin (Lukas Hass), un par de tipos con los que a nadie le gustaria toparse.

Cabe mencionar que la trama se desarrolla en un instituto y que la mayoria de los personajes son estudiantes, malvivientes, pseudo gangsters, traficantes de poca monta y edad, en una ¿parodia-homenaje? al cine negro, aderezado con toques de Lynch y todo lo demás que una pelicula escolar pueda presentar, pero que increiblemente funciona muy bien.

Pues bien, en los personajes tenemos a el gran protagonista, Brendan, un tipo con toda la pinta de nerd, pero que sorprende por ser a parte de inteligente, arriesgado y valiente. "The Brain", el amigo cerebrito de Brendan que lo ayudará en su investigación brindadolé toda clase de información y cubriendole las espaldas desde la distancia. Laura, una misteriosa chica, muy manipuladora que oculta demasiados secretos y que pretende seducir a nuestro protagonista. "Tug" el matón local, un chico desquiciado que arregla todo los problemas con su ira desmedida y sus puños y "The Pin", el oculto personaje responsable de toda la droga que corre en la zona, que a mi parecer todos hacen un muy buen trabajo, mostrandonos el submundo de la droga existente tras una "inocente" juventud.

La pelicula se torna lenta y un poco confusa en ocasiones que es el único punto donde flaquea, pero el carisma del protagonista y ciertas escenas le dan un gran empujon, hay unas muy buenas durante toda la pelicula, sobretodo en las que se muestra algo de violencia, que son varias. La fotografia resulta genial, no pudieron hacer mejor trabajo, en general todo el aspecto técnico esta muy bien cuidado, la narración te mantiene a la expectativa conforme se van revelando las intenciones de los personajes y la verdad de los acontecimientos. Un interesante collage como dicen por ahi del cine negro con el cine adolescente.

1 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Una verdadera joya, solidifica a Joseph Gordon Levitt como un verdadero actor serio. "Brick" me interesó muchísimo desde que leí de su propuesta y la película fue completamente satisfactoria, una especie de homenaje al film noir muy efectiva.

Saludos

Related Posts with Thumbnails